Matheus Doria espera que los atacantes de Félix Torres por racismo tengan consciencia

El defensa de Santos Laguna dijo que más allá de las pruebas, espera que el remordimiento de consciencia no deje descansar a los agresores.
placeholderLead
Sergio Mejia/Getty Images
Matheus Doria
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Matheus Doria, defensor brasileño de Santos Laguna, dijo este martes que más allá de las pruebas que se tengan en contra de los que profirieron ataques racistas a Félix Torres en el duelo entre Atlético de San Luis y los Guerreros , sus agresores tengan consciencia y ésta no los deje descansar.

“Los que atacaron a Félix con ese acto racial lo saben y espero que les duela a la hora de acostar la cabeza en la almohada para dormir, que no tengan tanta tranquilidad porque sí es raro, sí es pesado. Más allá de pruebas, la gente debe tener consciencia.

“Un momento de calentura, no sé si para un lado racial funcionaría. En el momento de calentura también deberíamos de pensar. Obviamente palabras feas también hablo yo”, dijo Doria este miércoles en conferencia de prensa del equipo albiverde.

Recalcó que si bien los roces y peleas verbales en el campo de juego en un partido crecen, no deben llegar a promover el racismo y Matheus Doria recalcó que está con Félix Torres hasta la muerte y tratará de levantar el ánimo entre sus compañeros.

“Lo que sucedió en el vestidor después del partido fue muy pesado. Nunca había sucedido nada parecido así en mi vida personal ni profesional. Sí me dolió, sí me tocó, y ahora tengo que cuidar a mis compañeros para que estén con la cabeza bien para jugar.

“Como la gente que no tiene cojones para asumir sus errores, va a empezar a buscar excusas por todos lados. Vi en la semana que empezaron a poner a Félix que empujó al balonero y se está escudando.

“Félix fue castigado y tomó la expulsión, y el que cometió el racismo, ¿Qué pasó? nada. Entonces, así vamos a seguir teniendo racismo por todos lados si no hacemos nada. Si no hacemos nada nosotros, vamos a seguir así”.

Acerca de por qué no se abandonó la cancha cuando se escucharon los insultos raciales a Félix Torres, Doria indicó que no sabían de qué manera actuar y por ello se generó la gresca dentro de la cancha del Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

placeholder
Félix Torres señala a Germán Berterame de insultos racistas