Matheus Doria denunció racismo sobre Félix Torres

Guillermo Almada se quejó del arbitraje, de las interrupciones del VAR y del racismo.

RAÚL GARRIDO
logo

Félix Torres denunció haber sufrido racismo tras ser expulsado en la derrota de Santos ante Atlético de San Luis . El jugador dijo estar golpeado, sentirse triste y mandó un mensaje en contra del racismo, además de agradecer el apoyo de sus compañeros.

Primero fue Matheus Doria quien salió a denunciar el acto de racismo previo a la conferencia de prensa de Guillermo Almada y tras la participación del auxiliar de Leonel Rocco, Pedro Gracia, el acuatoriano tomó la palabra para hacer la denuncia.

Gorriarán señala que árbitros permitieron conductas racistas

“Félix (Torres Caicedo) está llorando en el vestidor, es mi hermano, no puede haber racismo en México, Brasil o donde sea, pido disculpas a ustedes por decir esto, van a decir que está llorando porque perdió, sí, perdimos, no pasa nada, pero el racismo no se puede", comentó Doria.

“Quiero expresar algo sorpresivo que llevé el día de hoy en el encuentro en el cual fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado, creo que me siento golpeado en este momento, me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol", arrancó Torres.

“Una prsona como yo que no tengo problemas con nadie, trato de llevarme con todos sea del color que sea, creo que lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando, me siento afectado,me siento muy triste.

“Yo creo que mis compañeros, no importa el color que yo tenga, me quieren así ellos saben la persona que soy, saben el dolor que estoy sintiendo ahora, pero me siento identificado como negro y amo mi color, quiero mucho a mis compañeros porque ellos me defienden en todo lo que yo hago, siempre están ahí respaldándome.

“Quiero dejarles este mensaje para que no siga pasando esto en el futbol, es algo que se ha venido repitiendo pero si te lo dicen de la manera que lo recibes en el momento del partido te golpea mucho”, cerró el jugador tras la conferencia de prensa.

Félix Torres empujó a un balonero y desató la bronca

Guillermo Almada comentó en conferencia de prensa: "Lo que sí estoy convencido que los actos de racismo están de más. Lo que también estoy convencido es que entre menos se interrumpan los partidos, se haga menos tiempo, habrá más espectáculo, nosotros los técnicos también tenemos responsabilidad.

"Me gustaría que en el futuro los partidos tuvieran más continuidad y menos artimañas de hacer tiempo y ver ganar al mejor equipo sobre la cancha".

Pedro Gracia, auxiliar de Leonel Rocco, comentó al respecto previo a iniciar la conferencia de prensa: “Sabemos de la inconformidad que tiene el equipo rival por actos racistas los cuales reprochamos en todo momento, cabe destacar que nosotros no tenemos esa ideología, nosotros venimos a jugar no a discriminar ni a atacar, nosotros defendemos nuestra casa, nuestra camiseta y nuestra gente tal y como se vio con nuestros jugadores defendiendo a nuestros baloneros".

Matheus Dória denuncia que hubo racismo en el juego ante San Luis