Más de un mes y Florian Thauvin no aparecerá tampoco ante Chivas

Tigres tendrá dos bajas importantes para enfrentar al Rebaño Sagrado esta Jornada 16.
Tigres tendrá dos bajas importantes ante Chivas este sábado
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera tendrá dolor de cabeza para enfrentar a Chivas, ya que dos elementos del equipo de Tigres no podrán estar para recibir a Chivas en el Estadio Universitario.

El francés Florian Thauvin y Diego Reyes serán las dos ausencias para el encuentro de la Jornada 16 de los felinos que buscan amarrar el boleto directo a la Liguilla.

Thauvin ha pasado poco más de un mes fuera de las canchas, sin embargo no se encuentra al cien por ciento por el desgarre que sufrió hace un par de semanas y todavía no hay claridad sobre su regreso a la Liga BBVA MX .

"Las lesiones musculares, la gravedad, la determina el tamaño de la lesión, la más fuerte ha sido la de Florian, una lesión de las más grandes en el desgarro a veces son fibras muy grandes, van de tres semanas a un mes dependiendo de la evolución del jugador, ha puesto mucho de sí y ha venido de pie a las terapias, sigue teniendo un poco de sensación, hasta el día de ayer no manifestó ninguna molestia.

"Parece que la sensación había pasado pero es un día para considerarlo para el sábado sin haberle puesto una prueba física, es arriesgarlo mucho y nos atrasaría mucho su regreso, no estará tomado en cuenta y esperamos el lunes podamos contar con él al cien por ciento para que trabaje el grupo o martes dependiendo lo que diga la parte médica y tenerlo para el cierre de torneo", indicó Miguel Herrera respecto a Florian Thuavin.

El mexicano Diego Reyes sufrió un esguince en el tobillo desde la práctica del miércoles, por lo que también será baja sin tiempo estimado hasta el momento.Su lugar en la defensa lo tomará Carlos Salcedo, quien ha tenido un torneo irregular como titular.

"Fue un pequeño esguince, no es tan grave pero queda descartado para este partido, una mala situación, se trabó con el pie en el pasto y tuvo este evento", añadió el estratega de Tigres.

Chivas visitará San Nicolás de los Garza en busca también de quedar en los puestos más altos para pensar en el repechaje, por lo que será un duro duelo para cualquiera que no se puede permitir perder puntos.

Miguel Herrera no apura el regreso de Thauvin