Martínez Jr. revela cómo fue la salida de Aquino a América

Presidente de León asegura que ya está en pláticas con Nacho Ambriz para renovarlo.

RAÚL GARRIDO
logo

Jesús Martínez Murguía, presidente de León, aseguró que no le costó desprenderse de Aquino porque el propio jugador pidió irse al América, además ya trabaja la renovación de Nacho Ambriz.

“No me costó nada porque él (Pedro Aquino) pidió su salida. Aquí las puertas están abiertas para los que quieran y los que no quieran estar. Respeto a Pedro, pero también a la institución que por algo ha logrado tantas cosas, él fue muy importante para conseguir el campeonato, pero hoy está en otro equipo.

Sobre la renovación de Nacho Ambriz fue claro: “Estamos en pláticas, está muy contento en la ciudad, su sueño es ir a dirigir a Europa o a una Selección Nacional, estamos en pláticas para renovar, es una gran persona, un gran técnico, ojalá podamos seguir juntos ganando títulos.

Martínez Murguía dejó claro que la parte humana es la más importante para la institución y aseguró que siempre se fijan en cómo vive el jugador antes de ficharlo para llegar al equipo.

Ignacio Ambriz, en pláticas para renovar con León

“Lo más importante es el vestidor, en León somos una familia con un técnico que ve mucho el lado humano, estamos muy pendientes de ello, es muy importante defender este escudo dentro y fuera de la cancha, como familia. Ponemos mucha atención en eso a la hora de fichar a un jugador.

Sobre La Esmeralda reveló detalles: “Estamos encantados. Estamos ya por terminar este proyecto que es una Casa Club de primer mundo, en unos meses vamos a tener unas instalaciones de primer mundo. Somos un grupo que siempre ve por la educación, por el lado humano, estamos muy contentos de presentar un proyecto que va a llevar a la institución a otros niveles.

Finalmente habló de lo que significa enfrentar a Pachuca: “Voy contra mi papá, a mí desde chiquito me dijo ‘tienes que ser un ganador hasta en las cánicas’, lo respeto mucho, a la institución y ojalá le pueda ganar a mi padre, a mi tío que ahora es el presidente”.

Presidente de León adelanta que llegarán refuerzos y van por la novena