Martín Palermo prefiere a Dávila por Cardona y le funciona

El técnico del Pachuca explica el motivo por el que no contó con Edwin Cardona para la Jornada 6; Víctor Dávila ocupó su lugar y anotó.

TUDN.MX
logo

Martín Palermo, técnico del Pachuca , aclaró el motivo por el que no incluyó a Edwin Cardona en la convocatoria para la Jornada 6 de la Liga MX frente al Atlas, de quien dijo no lo llamó debido a que ocupó el límite los extranjeros que permite el reglamento.

Edwin Cardona no entró en la convocatoria, puedo escoger 9 extranjeros y él no era uno de ellos. Es un jugador diferente pero hoy no entró”.

Cabe recordar que la regla 9/9 del futbol mexicano señala que sólo pueden ser elegibles para un partido 9 jugadores no formados en México (NFM), por lo que los Tuzos eligió a los colombianos Oscar Murillo y Jonathan Copete, el ecuatoriano Romario Ibarra, los argentinos Rodrigo Rey, Gustavo Cabral, Franco Jara y José Ulloa, así como el chileno Víctor Dávila. El argentino Rubens Sambueza es el otro ‘extranjero’ o no formado en México.

Martín Palermo convocó a Víctor Dávila por primera vez en el Apertura 2019 y es por ello que dejó fuera a Edwin Cardona; el chileno le respondió con un gol en el triunfo por 3-1 ante Atlas en el Estadio Hidalgo.

“El cambio fue tratar de acomodar a cada uno de los jugadores en el puesto que creía me podían funcionar mejor, defensivamente ser fuerte, lo habíamos demostrado desde el juego contra Querétaro, fue importante sumar en la Copa y el otro día en Puebla conseguir un resultado amplio. Hoy el equipo jugó muy bien”, añadió el estratega de los Tuzos.

“Veremos en este análisis con qué jugadores puedo contar para el juego contra América, será muy intenso y habrá que analizarle cómo le voy a jugar y quienes entran en el 11 inicial.

El siguiente partido del Pachuca es en el Estadio Azteca frente al América dentro de la jornada doble, la siete, del Apertura 2019 de la Liga MX.

_LMX_PAC_ATS_

Pachuca gana su primer juego como local ante Atlas

Mexsport

1 / 15