Martín Galván pensó en dejar el futbol antes de fichar con Bravos

Tras salir de Cruz Azul, el hoy jugador de FC Juárez vivió en la “nada” entre divisiones inferiores.

TUDN.MX
logo

Martín Galván volvió al futbol mexicano y lo hace como mediocampista ofensivo con FC Juárez, algo que lo llenó de felicidad, como cuando debutó a los 15 años de edad y después de un pasaje amargo entre divisiones inferiores en México tras su salida de Cruz Azul.

“Muy contento (por su regreso a Primera División), es algo que lo venía buscando desde hace mucho tiempo, lo tenía en la cabeza, pero no sabía si iba a suceder o no y ya que está pasando lo estoy disfrutando muchísimo”, dijo quien debutara a los 15 años de edad con La Máquina en 2008.

Los momentos más difíciles de su carrera futbolística se dieron con una lesión en la rodilla desde muy joven y su salida del primer equipo de Cruz Azul, algo que hoy le ayudó a madurar y ver las cosas desde otra perspectiva después de vivir “en una nube”.

“Lesiones de rodilla que las tuve muy joven, momento complicados y que me ayudó fortalecerme mucho en todos los sentidos, los momentos que tuve en selección que fueron complicados, la situación de no estar en Primera División y te das cuenta de lo que es el futbol y la realidad de las cosas, te hace valorar muchísimo.

“Estaba en la nada, eso créeme que es difícil porque no cualquiera puede aceptar ese duro golpe de la realidad, pero fue bueno porque si no hubiera estado en la zona de la nada no estaría aquí hoy en día”, comentó en entrevista exclusiva con Juan Carlos Díaz, de TUDN.

Martín Galván y su paso por Salamanca: “Volví a tener ilusión”

A pregunta acerca de qué momentos en específico fueron los que le hicieron sentirse en la nada, Martín Galván comentó que fue cuando bajó a Segunda División con Cruz Azul Hidalgo y deambular por equipos como Correcaminos, Atlante, Reynosa FC y hasta Pioneros de Cancún.

“De estar acostumbrado en Cruz Azul que te da todo, es una nube, no es la realidad, estar en Segunda, Ascenso, los viví y es un golpe duro porque no tienes nada. Estar en esas divisiones pasaba desapercibido pero no pasaba nada, entré en una desesperación de pensar ‘qué va a pasar conmigo’, más que otra cosa.

“Fue lo más duro y surgió lo de España y es lo que me salvó totalmente y ayudó a creer de nuevo en el futbol, sino no sé si seguiría jugando futbol, la verdad”, dijo el hoy jugador de FC Juárez, que llegó para el Guard1anes 2020 BBVA MX tras su paso por divisiones inferiores en España.

Durante su paso por el Salamanca dijo que le renació la ilusión de estar de nuevo en las canchas del futbol mexicano, luego de que incluso pensara en dejar en algún momento el futbol.

“Sí, lo pensé, no estaba totalmente decidido, pero pasó por mi cabeza, después de estar en Pioneros, la veía muy difícil”, y volver a la Liga BBVA MX con Bravos tuvo un renacimiento.

“Sí, totalmente, empiezo de cero, no tengo la misma edad, pero tengo una en la que estoy maduro y consciente de muchas cosas, porque ya sé qué es lo que quiero, lo que tengo que hacer para hacer las cosas bien.

“Fue un golpe anímico fuerte, para bien, estaba consciente que tenía buen rato haciendo bien las cosas, podrían surgir buenas oportunidades y no tanto aquí, sino en España, cuando me dicen que hay una posibilidad de estar en Primera de nuevo en México, no me lo creí en ese momento, era cuando tenía 14 años, volví a esa edad”, comentó Martín Galván a TUDN.

FC Juárez 0-2 Chivas | Se fue el ‘Flaco’ y el Rebaño por fin gana