Martín Galván hace gol olímpico ante Chivas y revive su carrera

El canterano de Cruz Azul regreso a la Liga BBVA MX por revancha con Bravos de Juárez.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El renovado Martín Galván mostró todo el talento que tiene en las piernas y metió gol olímpico con la Su 20 de Bravos de Juárez ante Chivas, con lo que busca dejar su sello en el campo y aprovechar la segunda oportunidad que tiene en la primera división mexicana.

El canterano de Cruz Azul debutó a los 15 años y casi siete meses ante Indios de Ciudad Juárez en el Apertura 2008 y era una de las grandes promesas del futbol mexicano junto a Víctor Mañón, del Pachuca, que hoy también milita en Bravos, dirigido por Gabriel Caballero.

El triunfo de Ciudad Juárez Sub 20 sobre Chivas 2-1 empezó con el golazo de Martín Galván, quien desde el sector izquierdo perfiló con buena técnica y su disparo se incrustó por el centro, donde el portero nada pudo hacer para evitar el primer tanto del juego.

Martín Galván ha jugado tres partidos con Bravos en la Liga BBVA MX y fue titular contra Cruz Azul en la jornada cinco, cuando cayeron 3-2 en el Estadio Azteca. Su primer partido fue ante Guadalajara en la cuarta fecha y perdieron 0-2 como locales.

El último duelo que disputó el jugador fue ante Xolos de Tijuana en la fecha 11 y cayeron 2-1 con el cuadro fronterizo. Galván jugó solo ocho minutos y no pudo hacer gol. Bravos es lugar 12 del Guard1anes 2020 BBVA MX con 14 puntos y es el último sitio para amarrar repechaje rumbo a la Liguilla.

Martín Galván tras salir de Cruz Azul: “Estaba en la nada”