Markarian dice que marcó una época al llevar a Cruz Azul a una Final

El estratega uruguayo perdió contra Santos la Final del Clausura 2008 en Torreón.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estratega uruguayo Sergio Markarián, destacó que marcó una época en Cruz Azul al llevar al equipo a la final del Clausura 2008 con presupuesto bajo, esto en charla exclusiva con TUDN, previa a la Final del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

“Un segundo campeonato, porque nuestra conformación del plantel tuvo más espacio, tuvimos un plantel con muchos jugadores jóvenes que disminuyó en figuras, en presupuesto, porque la idea era mostrar un camino diferente”.

Señaló que el factor externo de los años sin ganar la liga no influyó en la derrota, sino el rival difícil que fue Santos, con un golazo de Ludueña, dirigidos por Daniel Guzmán, con un equipo de ensueño que jugaba por nota ese torneo.

“No me parece que por la presión no hayamos logrado la victoria, solo enfrentamos un equipo que jugó mejor que nosotros y logró el título”, explicó Markarián.

Matizó que fue cuando pudo armar su equipo el momento cumbre. Markarián tenía a Benjamín Galindo de auxiliar, quien se quedó al frente tras la
salida del charrúa y llegó a la final contra Toluca, que volvió a perder la Máquina.

“Fueron dos estabas diferentes, la primera llegué a un club con una estrategia de conformación de plantel donde no pude influir, se hizo un trabajo aceptable, pero insatisfecho porque creímos que el equipo podía dar más”, finalizó.

Álvaro Dávila y su objetivo en Cruz Azul: “Hacer otra etapa grande”