Mario Rubio: "Jugadores tramposos siempre han existido"

El exsilbante consideró que "la trampa del futbolista" es uno de los graves problemas actuales.

logo

Si alguien sabe de silbar a jugadores con carácter y ciertas cualidades es Mario Rubio, quien consideró que desde tiempo atrás, los futbolistas "mañosos" existen. El exsilbante tiene en su historial, el haber expulsado a Diego Armando Maradona en el Mundial de España 1982, situación que no le pesó, pues, anteriormente, los árbitros estaban mejor preparados.

"Toda la vida han existido; ahí es donde debe entrar el sentido común del árbitro para detectar al jugador tramposo. Cuando planificas tu partido tú sabes cuál es el jugador estrella, el tramposo… el árbitro ya debe saber eso", mencionó Rubio durante su participación en Versus, a la par de agregar que el VAR al que ellos tenían acceso era a "sus cuartos árbitros".

Sin embargo, para Rubio, el VAR "es una herramienta que el árbitro debe tener para tomar sus decisiones. Uno de los problemas por las que se atraviesa es la trampa del jugador".

De igual forma, quien se declara un apasionado del arbitraje , consideró que "el futbol es un deporte de contacto, pero el jugador empieza a revolcarse, caerse y fingir faltas, pero es donde se ve un poco mal el jugador, por esa conducta anti deportiva".

Publicidad

Por su parte, Arturo Brizio consideró que "el VAR ha ayudado a disminuir el fingimiento de faltas ; ha ayudado a quitar aquellos abrazos en el área".

Abrir los micrófonos de árbitros sería posible