Marco Fabián regresa a México con miras al Mundial de Qatar 2022

Quiere mostrar su mejor nivel futbolístico con Bravos para jugar su tercer Copa del Mundo.

TUDN.MX
logo

Marco Fabián habló en exclusiva para Línea de 4 sobre su regreso al futbol mexicano con el FC Juárez y recalcó que quiere jugar su tercer mundial en Qatar 2022. El atacante espera ganarse un lugar en la cancha, con buenas actuaciones y ser considerado por Gerardo Martino para la Copa del Mundo.

“Es una de las cosas que más pensé. No importa en qué parte del mundo estés mientras estés en un gran momento te vas a ganar una oportunidad en la Selección Mexicana. Una de las cosas para venir es que vengo a jugar, a encontrar mi mejor nivel, estoy en una edad perfecta, tengo en mente y no tengo un techo para ganarme un lugar y poder estar en mi tercer mundial. Busco un lugar y lo haré dentro de la cancha, con buenas actuaciones, eso lo tengo claro”.

Sobre Chivas recalcó su buena relación con el dueño y la directiva, el cariño que le tiene al equipo y dejó claro que pese a las pláticas que tuvieron nunca hubo una oferta formal ni una intención de los rojiblancos para hacerse con sus servicios.

“Sí hubo acercamiento. Tengo muy buena relación con Chivas, con Amaury Vergara y Peláez. Hubo pláticas pero no ofertas, ni mayor acercamiento, solo pláticas. El amor va a seguir ahí, el respeto por todo el cariño que le tengo a la institución pero soy un profesional y estoy comprometido con la camiseta que llevo hoy, dejando de lado el amor por Chivas. Estoy muy agradecido pero hoy estoy vistiendo la camiseta de FC Juárez.

El Club Guadalajara es una institución que se merece estar peleando con los grandes, que se merece pelear cosas importantes. Siempre debe ser una institución que debe pelear los primeros lugares porque la afición se lo merece”.

Sobre su regreso al futbol mexicano destacó las enormes coincidencias, pues lo hace en un día “muy especial” porque se cumplen 8 años de haber ganado la medalla de oro con el Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un día antes de enfrentar a Chivas.

“Las coincidencias son increíbles, el aniversario de la medalla de oro es un día muy especial, y al doble porque es mi regreso a México luego de unos años que estuve fuera, con nuevo equipo, nuevas metas y mañana se juega contra Chivas, todo mundo sabe mi historia con Chivas, Luis Fernando Tena que, desafortunadamente acaba de ser cesado, es el técnico que nos hizo ganar la medalla, todo se junta y todas son coincidencias”.

Chivas vs América.png

¡Hace 9 años se jugó el primer Clásico Nacional en Omnilife!

Mexsport

1 / 34