Marco Fabián recuerda cuando casi llega al Benevento de Pippo Inzaghi

El jugador de FC Juárez contó que tuvo ofertas en Europa antes de regresar a la Liga BBVA MX.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista mexicano Marco Fabián reveló que, antes de regresar a la Liga BBVA MX con FC Juárez en agosto del 2020, el histórico delantero del futbol italiano Pippo Inzaghi lo intentó fichar para el Benevento, equipo que dirige y que ascendió a la Serie A para la temporada 2020-21.

“Tuve propuestas de fuera de México, en concreto te digo que hubo una para llegar a la Serie A de Italia con el Benevento de Pippo Inzaghi, igualmente en España hubo otra opción, en Medio Oriente y el futbol mexicano que siempre estuvo en mi cabeza”, confesó en entrevista para El Canal de Javier Alarcón en Youtube.

Marco Fabián agregó que tres equipos de la Liga BBVA MX se interesaron para repatriarlo después de estar cuatro años y medio en el extranjero con el Eintracht Frankfurt, Philadelphia Union y Al-Sadd, sin embargo, el proyecto de los Bravos fue el que más le atrajo.

“Aquí hubo tres opciones, todos saben que hablé con Chivas, después con Cruz Azul, pero el proyecto de Juárez me buscó y Memo Cantú me convenció. Tengo 31 años, quería estar cerca de mi familia y tenía la cuenta pendiente de volver a México, qué mejor que con un reto como Juárez con todo lo que tienen proyectado no solo en futbol, incluso en temas con El Paso, Texas”, dijo.

También comentó que pudo estar más tiempo en el Al-Sadd de Qatar, pues la leyenda española Xavi Hernández quería que estuviera más tiempo en el club, pero la pandemia del COVID-19 cambió los planes y tuvo que buscar otra alternativa.

“En el Al-Sadd fui con la idea de jugar seis meses con Xavi, pero con él hablé de quedarme más tiempo. Primero era quedarme un semestre para ver si me acoplaba no solo al futbol, también a la forma de vida y después planear un contrato de uno o dos años.

“Desgraciadamente se cruza la pandemia y en Qatar suspenden todo el futbol, solo jugué dos o tres partidos. Cuando iba el siguiente torneo también se aplaza, las situaciones contractuales se manejan diferente allá con los jeques, me proponían quedarme unos meses más, pero ya no quería estar inactivo”, recordó.

Marco Fabián sobre el VAR “los nuevos sistemas ayudan a decidir mejor”