Marcelo Barovero sentencia que quiere volver al futbol mexicano

El portero de Burgos ya no esta contento en España, donde consiguió el ascenso a Segunda.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El arquero del Burgos FC, Marcelo Barovero, habló sobre su futuro en el futbol y declaró que quiere volver a la Liga BBVA MX porque tiene un año de contrato en su actual club y no le es posible mantener en el futbol español a pesar de conseguir el ascenso.

“Tratar de mantenerme por acá, es un poco difícil, ya tengo mis años y no tengo mucho "cartel" por estas tierras. Si surge la posibilidad de volver a México sería mi intención en estos momentos. Veremos qué depara el futbol”, dijo a El Espectador Deportes.

Asimismo, declaró que al club lo rodea mucha incertidumbre y él prefiere busca volver al futbol argentino, donde ya platicó con un allegado de Huracán, o a México, lugar preferido para seguir su carrera, toda vez que pasó buena época en Rayados.

"Tendría un año más de contrato, pero hay un poco de incertidumbre acá en el club. Hablé con Antonio (Caseli), que si me aparece una propuesta tengo la intención de dejar el equipo. Lo importante es que cumplimos el objetivo, dejamos al equipo en una categoría superior, pero todo es incertidumbre y en este momento de mi carrera no me agrada mucho".

El Trapito Barovero platicó que le fue muy difícil adaptarse a Burgos, porque es una ciudad más pequeña que Monterrey, es fría y su familia tampoco encontró la estabilidad que tuvieron en México durante años.

“Burgos es una ciudad al norte de Madrid, a dos horas y muy fría. La verdad que vinimos a convivir con el frío y se siente con lo que nos ha tocado. Venir de Monterrey a una ciudad tan grande a una más chica, similar a Rafaela, no fue fácil adaptarse, más en esta época de pandemia e hizo que todo costara mucho más y un poco el desahogo fue el domingo”.

Hijo de Barovero sigue la tradición de resguardar el arco