Manuel Negrete no dará permiso para reabrir el Estadio Azteca y CU

El alcalde de Coyoacán no ve viable el regreso de los aficionados a los estadios de futbol.

TUDN.MX
logo

Manuel Negrete, exseleccionado y ahora alcalde de Coyoacán, se ha pronunciado en contra de la reapertura de los estadios de futbol y asegura que la alcaldía no permitirá que reabra el Estadio Azteca porque aún está muy fuerte el virus.

“Yo estoy de acuerdo con Zapopan, los contagios están muy fuertes, la gente asintomática que son la mayoría de los jóvenes que podrían ir a un estadio de futbol, sería inconveniente para mucha gente, sobre todo para la familia de los mismos aficionados” comentó en charla con W Deportes.

Esto luego de que la Liga BBVA MX anunciara el regreso de la afición a los estadios del futbol mexicano hasta en un 50 por ciento según informó. Para ello se ha establecido un protocolo sanitario que deberán seguir los asistentes.

“Todavía tenemos un tiempo razonable, un mes, mes y medio, que puedan bajar los contagios, porque hoy nuestras estadísticas nos están diciendo que cada día hay más contagios, defunciones, vemos el rebrote que hay en España que debemos tomar en cuenta. La gente se ha relajado y debemos entender que estamos en una situación bastante complicada”, aseguró.

Liga BBVA MX da a conocer el protocolo de vuelta a los estadios

La Liga BBVA MX dio a conocer un protocolo que deberán seguir los asistentes, mismo que habla de mantener cierta distancia e incluso no fumar. El mismo ha sido criticado por Manuel Negrete quien cree que no se puede cumlir por la misma naturaleza del futbol.

“La autoridad de la Alcaldía de Coyoacán es la responsable de lo que pase en la demarcación. La Federación puede decir muchas cosas, puede hablar de los protocolos, pero la seguridad y todo lo que esté pasando es muy importante y la decisión será de la Alcaldía.

“Las porras, que son las más importantes, serían las primeras y ahí no habría lamentablemente ese tipo protocolos, porque son grupos complicados, pero que de pronto no podrían estar con todos los protocolos por lo mismo, por la euforia del futbol”, cerró el exmundialista.

Desde la Secretaria de Salud señalan cómo y cuándo volvería la afición