Luis Olivas apenas empieza en Chivas y ya apunta a la selección

El central del Rebaño quiere acumular minutos y sueña con Qatar 2022; dijo que con Tudelano aprendió “más maña”.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Olivas, central de Chivas , se mostró contento por ser titular en los dos primeros partidos del Grita México BBVA A21 , lleva menos de 10 partidos en el máximo circuito del futbol mexicano desde 2020 y ya apunta a la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022.

“Mis objetivos es consolidarme en el puesto titular, acumular más partidos, sumar experiencia y posteriormente quisiera estar en la selección, ya que el siguiente año viene el Mundial. Ahorita consolidarme, ganarme el puesto titular y posterior llegar a la selección mayor”, dijo este martes en conferencia de prensa virtual.

Olivas, que debutó en la Liguilla en Semifinales frente al León en el Guard1anes 2020 BBVA MX, señaló que su experiencia en el Tudelano de la Segunda División de España le ayudó para ser considerado ahora por Víctor Manuel Vucetich en el Guadalajara.

“Por supuesto, en ese proceso venía jugando en Sub 20, me enfrentaba a jugadores de mi edad y hacer un paso al Tudelano, que era una Segunda B, te enfrentas con jugadores de experiencia, más maña, te vas llenando de consejos, de diferentes tácticas, técnicas y sí me sirvió bastante”.

Olivas es uno de los jóvenes que tienen oportunidad este semestre debido a la ausencia de jugadores por selección, suma dos encuentros de titular y ocho duelos en la Liga BBVA MX desde su debut en diciembre pasado.

“El proceso lo deben ganar semana a semana (los jóvenes), nadie tiene su lugar asegurado, tenemos que trabajar para ello, el profe verá quién está a su nivel, más apto al partido.

“Regresa el Tiba y el profe decide a quién poner, en el último partido hay tres centrales, hay una buena pelea por mi puesto en la central, y hacerlo de la mejor manera”, indicó Luis Olivas.

Finalmente, reconoció los puntos a mejorar en el equipo y negó que la responsabilidad le pese, al contrario, se siente orgulloso de formar parte de Chivas.

“Mi rendimiento ha sido bueno, vamos mejorando, se va ganando experiencia porque en los primeros partidos que tuve me enfrenté a delanteros de gran nivel y vas aprendiendo mucho.

“Me falta mejorar la toma de decisiones, en el primer equipo es muy importante, porque hay jugadores de gran calidad y cualquier errorcito te puede costar. No pesa (la responsabilidad), me siento orgulloso y con responsabilidad de la confianza, tengo que respaldar esa confianza”.

¡Juntos desde cantera! La dupla defensiva: Sepúlveda y Olivas