Luis Montes eligió a Nacho González como capitán para la final

El 'Chapito' acordó con Ambriz que el gafete se lo darían al defensor por su retiro.

DIEGO BENAVIDES
logo

Luis 'Chapito' Montes, habitual capitán del León, quiso tener un detalle con su compañero Juan Ignacio González, quien dsiputaba su último partido como futbolista profesional, tras cederle el gafete, situacio´n que nunca dudó en decidir.

“No, claro que no, hablé con Nacho Ambriz y le dije que tenía que traerlo (el gafete), el siempre vino con una sonrisa a entrenar y se lo merece”, expresó Montes.

Para el mediocampista los esfuerzos esmeraldas no habían dado resultados, pero el campeonato llega en el momento justo en una etapa emptiva para González.

“Fueron años que batallamos mucho, no se daba la estrella, se le da el reconocimiento a Nacho”, declaró.

Al mismo tiempo resalta su sociedad conformada con Fernando Navarro y lamenta que el defensor ponga fin a su carrera, donde logró tres títulos de Liga con la Fiera.

“Nos llena de orgullo, me divierto mucho jugando con él (Navarro), es una lástima que Nacho se retire pero lo hace con un título”, sentenció el 'Chapito'.

‘Nacho’ González: “Muchísimas noches soñé con levantar la copa”

Mientras tanto, Fernando Navarro insiste en la unión del grupo como la principal virtud que los llevó al título, tras expresar que "León es un grupo, un equipo, una familia”, comentó el mediocamposta.

Navarro toma como ejemplo el retiro de Ignacio González y le gustaría tener una despedida parecida cuando llegue el momento de poner fin a su carrera como jugador.

“No puedo estar más agradecido por como me han tratado, el día que me retire espero ser tan grande como Nacho o como este cabron (Luis Montes)”, declaró el medio.

Finalmente, Fernando sabe que es momento de disfrutar, aunque no quita el dedo dedl renglón para volver por el bicampeonato en el próximo torneo del futbol mexicano.

“A partir de hoy lo disfruramos, iremos a descansar, pero volveremos para pensar en quedar campeones”, concluyó.