Luis Hernández recordó el sueño de haber jugado en Boca Juniors

Para El Matador, América y los Xeneizes son los equipos de sus amores; Maradona, “un agasajo”.

TUDN.MX
logo

Luis Hernández, el famoso ‘Matador’, contó a Francisco Javier González cuál es el equipo de sus amores; el América, pero también lo tiene en Sudamérica; el Boca Juniors, con el que con menos éxito jugó a lado de Diego Armando Maradona y de quien dice se ganó el cariño de la afición.

“Podría decir que me quedo con Necaxa por los campeonatos, pero no, me quedo con América porque más allá de que quedé campeón en 2002, pude convivir con varios compañeros que tuve en la Selección Mexicana y eso me gustó mucho ”.

Y acerca de Boca Juniors, con quien si bien no jugó la Liga de Argentina, pero sí tuvo participación en la Merconorte, donde tuvo oportunidad de marcar, se congratuló de jugar a lado de quienes muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos.

“Fue para mí una experiencia muy buena, el poder irme como extranjero a un futbol muy competitivo y en los cuales jugar en un equipo muy importante fue maravilloso. Me gané el cariño de la afición argentina, o de Boca Juniors, mejor dicho.

“(Jugar a lado de Maradona fue) un agasajo porque dentro del campo, en los entrenamientos, lo disfrutabas, era algo maravilloso el poder compartir el vestuario, el entrenamiento, con uno de los más grandes del futbol mundial y todo lo hacía ver fácil, divertido, lo hacía ver con el amor al futbol”.

Y sobre este tema, Luis Hernández remató: “América, las gloriosas Águilas, me ganó el nacionalismo, pero igual me quieren en Argentina, ¡eh!

1 mx.jpg

Ninguno triunfó en Argentina

MEXSPORT

1 / 19