Luis Fuentes y su regreso al América: “No me lo esperaba”

El zaguero mantiene su idea de retirarse en las Águilas, a quien se le exige la excelencia.

TUDN.MX
logo

Luis Fuentes, zaguero mexicano de las Águilas, comentó a Vamos América que no se esperaba su regreso al equipo, tras ser baja para el Guard1anes 2020 BBVA MX , y ahora lo hace con mucha ilusión y ganas de demostrar su nivel para retirarse en el club en un futuro.

“No me lo esperaba (regresar), venía recuperándome de la cirugía que tuve, fue bastante rápido y me llama el representante y enseguida le dije que sí, yo más que feliz de esa noticia y fue cosa de un día, tal vez dos, para que se definiera mi futuro aquí.

“Feliz de regresar, mucha ilusión y motivado de estar de nuevo, mismas ganas de trascender y demostrar. Vamos de a poco, cada vez mejor, es evidentemente que la pausa que tuve, dicho sea de paso es que tuve una cirugía, pero ahí vamos, tratando de ponernos al parejo y al 100 por ciento para ser más competitivo y retomar el nivel y ganarme la confianza nuevamente”.

Asimismo, no deja de pensar en que el América sea el equipo en el que le gustaría retirarse del futbol profesional en un futuro aún no marcado en el calendario.

“Esperemos que sí, primero volver a encontrar ese nivel óptimo para seguir compitiendo, ser un futbolista rentable y seguir en las mismas bases hasta hoy, de trabajo, compromiso, entrega y sacrificio para estar elegible para Miguel (Herrera) y su cuerpo técnico”.

Luis Fuentes, además, confesó que no le disgusta ninguna de las dos posiciones que desempeña en el equipo, ya sea como central o como lateral.

“Me gustan las dos posiciones, yo trato de dar lo mejor de mí y ponerlo a disposición del grupo”.

Finalmente, acerca de las exigencias y críticas que se le endosan al equipo de las Águilas, Luis Fuentes dijo a Vamos América que eso pasa con clubes que buscan la excelencia.

“Al América se le va a exigir la excelencia, que esté en los primeros planos, y demostrando buen futbol, en la medida que todos estemos muy bien futbolísticamente en lo grupal y más sólidos en todas las líneas, vamos a encontrar esa excelencia para desplegar ese buen futbol, que estamos en busca de.

“Dentro del terreno de juego tiene que ver el rival, pero para ello debemos seguir entendiéndonos cada vez más para hacer ese futbol atractivo, alegre que genere buenas expectativas e ilusione un poco más a la afición”, contó Luis Fuentes.

Luis Fuentes: “Terminar mi carrera en América sería de ensueño”