Luis Fuentes: 'No me gusta comparar, Herrera y Solari son 2 grandes entrenadores'

El defensor asegura que no hacer pretemporada afectó, pero que América va de menos a más.

RAÚL GARRIDO
logo

Luis Fuentes, refuerzo del América, evitó hacer comparaciones entre Miguel ‘Piojo’ Herrera y Santiago Solari, elogió a ambos y no quiso entrar en detalles. El defensor aseguró que el no hacer pretemporada les ha afectado, pero espera que el equipo vaya de menos a más en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

“No me gustan las comparaciones, los dos son grandes entrenadores, pero debemos empaparnos mucho de lo que él (Santiago Solari) nos está pidiendo para ir sumando mejores actuaciones y ser un equipo mucho más competitivo en todos los aspectos”, arrancó en conferencia de prensa.

Sobre el momento futbolístico que vive el América no se escondió y fue claro con el accionar del equipo en las primeras tres jornadas.

“Lo más seguro es que con el pasar de las fechas iremos mejorando. No es justificarnos, pero no tuvimos pretemporada, partidos de preparación y nos estamos empapando de lo que nos pida el profe.

“Siempre se va a hablar para bien o para mal del equipo, no es algo que vaya a cambiar, somos conscientes de ello. Lo mismo se escuchaba el torneo anterior y calificamos entre los primeros cuatro, tenemos que mentalizarnos en hacer un buen partido, ganar puntos de local o visitante, ser un equipo fuerte y dar ese espectáculo que la gente espera.

Finalmente cerró sobre la competencia interna que se vive en el equipo: “Es muy fuerte, es algo fundamental porque la competencia interna siempre hace que el nivel individual y colectivo se aumente por esas ganas de ser titular, no puedes relajarte, sabemos de la exigencia de la institución y todos los jugadores están comprometidos”.

Nico Castillo, un año fuera de las canchas tras superar una trombosis