Luis Fernando Tena reconoce que "Santos ganó con justicia"

Chivas sufre primera derrota, pero 'El Flaco' destaca entrega y actitud de su equipo.

TUDN.MX
logo

Luis Fernando Tena reconoció que Santos Laguna obtuvo "con justicia" la victoria ante Chivas . El DT mexicano considera que jugar en Torreón siempre es complicado y la diferencia radicó en que los laguneros reflejaron las opciones de gol en el marcador.

"Esta cancha es complicada históricamente ya que tiene equipos competentes, siempre es complicado, hoy no fue excepción, fue un partido muy disputado, Santos ganó con justicia, fue ligeramente mejor que nosotros y lo supo reflejar en el marcador. Nosotros insistimos, los jugadores dejaron todo y hay que reconocer, su portero tuvo una gran adaptación, nos duele irnos con las manos vacías", puntualizó el estratega.

Por otro lado, el 'Flaco' hizo énfasis particular en la actuación de Carlos Acevedo, pues el arquero de los albiverdes tuvo una soberbia actuación incluso deteniendo un penal en la última jugada del partido.

"Destaco la entrega, actitud de todos en el campo, tenemos que reconocer que tuvimos hoy en frente a un rival que hizo un muy buen partido, felicitar a su portero que ha tenido buenas actuaciones, las ausencias no son pretexto o excusa, tenemos plantel de más de 20 jugadores y aunque tengamos ausencias, tenemos que pelear. El equipo luchó y dejó todo en el campo", resaltó Luis Fernando.

Después de distinguir la labor del adversario, tocó el turno de hablar por su equipo y manifestó que "les faltó crear oportunidades", además de enfatizar en que las ausencias de los titulares no deben pesar.

"No hemos creado las oportunidades necesarias de gol para reflejarlo en el marcador, ante las ausencias, el equipo tiene que pesar juegue quien juegue, a veces se pierde cohesión pero es un plantel con mucha calidad y en buena cantidad", recalcó Tena.

Por último, 'El Flaco' sabe que el tema del coronavirus es delicado para elegir a los futbolistas por la incertidumbre de quiénes estarán disponibles y quiénes no.

"Se hicieron una prueba ayer y antier, el único que pudo jugar fue Uriel Antuna, no estaba para jugar todo el partido, es difícil precisar quién sí puede y quién no. Es una incertidumbre y pensamos que no contaremos con ellos y trabajaremos con la misma gente con la que contamos hoy", concluyó el DT rojiblanco.

_LMX_G20_SAN_GDL_

Santos arranca recuperando todos los balones

Tomás Regueiro/MEXSPORT

1 / 10