Luis Fernando Tena es nuevo técnico de Bravos de Juárez

El 'Flaco' Tena dirigió a Chivas este torneo y ahora sustituirá a Gabriel Caballero.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El nuevo técnico de Bravos de Juárez es Luis Fernando Tena , quien dirigió a Chivas en las primeras jornadas del Guard1anes 2020 BBVA MX y fue despedido para que Vucetich tomara su lugar. Ahora, el Flaco toma el puesto de Gabriel Caballero, que fue destituido hace unos días.

El equipo de Ciudad Juárez no logró clasificar a la Liguilla y eso le costó a Caballero el puesto. Con el 'Flaco' Tena en el timón buscan como objetivo principal llegar a la fiesta grande en el Clausura 2021 y consolidarse con un buen plantel, ya que este torneo incorporaron a Marco Fabián y no pudieron mantener a Diego Rolán.

Es el reencuentro entre Tena y Fabián lo que ilusiona a los Bravos, pues fue la fórmula ganadora en el 2012 con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, algo que ya se había dado en Cruz Azul y surtió efecto con el campeonato de la Concacaf Champions League.

Luis Fernando Tena cuenta con dos campeonatos nacionales de Primera División, tres campeonatos internacionales con selecciones nacionales. Se integra como nuevo director técnico del primer equipo a partir de este sábado 28 de noviembre de 2020. Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa, esperando los mejores resultados”.

Con Cruz Azul en el Invierno 97 y Morelia en el Invierno 2000 Luis Fernando Tena fue campeón de liga. Llegó como seleccionador sub 23 a la selección mexicana y ganó Juegos Panamericanos 2011, Esperanzas de Toulon y Juegos Olímpicos en 2012 con triunfo sobre Brasil. En su paso por Chivas no pudo clasificar a Liguilla.

Gabriel Caballero, se va de los Bravos de Juárez