Luis Fernando Tena deja de ser entrenador de las Chivas

El Club Guadalajara destituyó al técnico después de la derrota ante el Puebla en la Jornada 3.

TUDN.MX
logo

Chivas destituyó a Luis Fernando Tena como entrenador y lo informó a través de un comunicado oficial este sábado, después de que el Rebaño Sagrado cayera 0-1 ante el Puebla en la Jornada 3 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Durante el arranque del nuevo torneo de la Liga BBVA MX, el Guadalajara no tuvo el desempeño requerido y hasta hoy sólo había conseguido un empate y dos derrotas. En total, el 'Flaco' Tena dirigió a Chivas en 20 partidos con siete triunfos, ocho empates y seis descalabros, para una efectividad del 48.33%.

"El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo.

"La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble", reza el comunicado.

Chivas tiene dos compromisos, primero, en la Jornada 4 ante Juárez FC en la frontera y posteriormente recibirá al Atlético de San Luis por la fecha 5 en la Liga BBVA MX.

"En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda", aclaró Chivas.

Luis Fernando Tena dejó de ser entrenador de Chivas en la Jornada 3 del futbol mexicano.
Getty Images

En el Clausura 2020 los números eran de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, para tener al equipo como quinto de la clasificación, antes de la suspensión del torneo por la pandemia del COVID-19.

Luis Fernando Tena llegó al club rojiblanco para dirigir en el Apertura 2019 el 26 de septiembre del año pasado tras el cese de Tomás Boy, y consiguió tres victorias, tres empates y dos derrotas. El Flaco debutó con goleada en contra de 4-1 contra América en el Estadio Azteca.

Tena sentencia: "Nos preocupa y molesta no meter gol"

TENA AL FRENTE DE CHIVAS

Guard1anes 2020: un empate y dos derrotas.

Clausura 2020: cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Apertura 2019: tres victorias, tres empates y dos derrotas.

_LMX_G20_GDL_PUE_

Guadalajara sigue sin marcar y cae ante Puebla

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 14