Luis 'Chapito' Montes es baja del León por lesión

El mediocampista puede regresar a las canchas contra América o Tigres; se pierde la Leagues Cup.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis ‘Chapito’ Montes es baja del León por tiempo indeterminado tras ser diagnosticado con un desgarro, mismo que sufrió en la victoria de los Panzas Verdes sobre Tijuana por 2-1 ; el regreso a las canchas del mediocampista mexicano dependerá de su evolución.

La baja para el León es sensible ya que Luis Montes es el capitán y motor del equipo que suma tres puntos producto del triunfo ante Tijuana y la derrota por goliza ante Pachuca en la Jornada 1 de la Liga BBVA MX .

“Luego del partido disputado el fin de semana y tras realizar las valoraciones médicas correspondientes, Luis Montes ha sido confirmado con un desgarro grado 2 del músculo aductor izquierdo.

“Nuestro capitán ya se encuentra bajo la supervisión del área médica realizando su recuperación. Esperamos su pronto regreso a las canchas”, reza el comunicado oficial del León.

La recuperación del Chapito puede ir desde las cuatro hasta las seis semanas según aseguró el fisioterapeuta Alejandro Apreza: “En cuatro semanas puede retomar un entrenamiento al 70 u 80 por ciento para poner a prueba la musculatura”.

De entrada Montes no estará en el duelo ante Querétaro y también se perderá el juego de la Leagues Cup ante Kansas City, así como los partidos contra Mazatlán, Chivas y Santos Laguna.

En caso de recuperarse en cuatro semanas puede volver contra América en el Nou Camp, de ser en seis su vuelta a las canchas se puede dar contra Tigres de visita o ante Juárez en casa.

Luis Montes prende las alarmas con lesión en el descanso ante Xolos