Luis Alfonso Sosa lanza dardo a Mauro Quiroga y resalta compromiso con Necaxa

El técnico confesó también que, en su momento, Barovero no era su primera opción sino Andújar.

TUDN.MX
logo

Luis Alfonso Sosa, director técnico del Necaxa, confesó que si bien no vio las declaraciones de Mauro Quiroga y un posible deseo de jugar en el América, sí afirmó que las formas se deben respetar.

En exclusiva para TUDN, Sosa refirió que es válido tener sueños de ir a otras instituciones, incluso dijo tenerlas, pero también sentenció que actualmente se debe a los Rayos, institución con la que tiene contrato.

“Mauro es un jugador que tiene experiencia, tiene claro lo que quiere, no sé exactamente qué haya dicho, pero independientemente de cómo haya sido, es importante que se respeten las formas, de quien sea. Si ahorita estás en Necaxa y otro equipo tiene interés por tus servicios, no es lo más conveniente que lo externes. A mí me gustaría dirigir a otro equipo en la Liga MX, pero ahorita estoy en Necaxa y estoy contentísimo y me muero por Necaxa, pero yo no voy a estar diciendo que me quiero ir de aquí", dijo vía Instagram Live.

"Si después se dan las condiciones y se tiene que ir, se va a ir, es válido y yo lo entiendo, todos tenemos sueños e ilusiones y es válido, pero mientras formemos parte de una institución tenemos que ser muy respetuosos”, agregó.

Por otra parte, Luis Alfonso Sosa relató un hecho curioso respecto a cuando ascendió al Necaxa en 2016 y aquellos Rayos que importaron jugadores importantes, incluyendo al actual guardameta de los Rayados de Monterrey Marcelo Barovero de, quien dijo, no fue la primera opción en aquel entonces sino su compatriota Mariano Andújar.

"Trajimos a Marcelo Barovero ya que se dieron las condiciones. El otro portero que buscábamos era Mariano Andújar, se jugaba la Copa América, estábamos hablando con él, se alargó todo, llega el Draft, teníamos qué saber bien qué debíamos tener, me dicen que el jugador pidió un plazo de días, dije no más, me plantean la posibilidad de Marcelo Barovero y con él todo se dio rapidísimo”.

_LMX_SAN_ATS_

Esta es la lista de argentinos en México

Tomás Regueiro/MEXSPORT

1 / 18