Luciano Acosta sobre cese de Rafa Puente: “Nos pegó a todos”

El argentino del Atlas habló de lo complicado que ha sido su adaptación en la Liga BBVA MX.

TUDN.MX
logo

El delantero argentino del Atlas, Luciano Acosta, dijo en entrevista exclusiva con Mafer Alonso, de TUDN, que les dolió mucho la salida de Rafa Puente como entrenador y la adaptación con Diego Cocca a la distancia , quien no tiene acercamiento presencial con los jugadores debido a que no le entregan aún su prueba negativa de COVID-19.

“Sí afecta, duele. Pero sabemos que es así, el futbol se basa en resultados y sino se dan hay que hacer cambios. Es muy doloroso que sea así. Me pesó mucho la salida de Leandro (Cufré) porque fue quien me trajo, la salida ahora de Rafa (Puente) nos pegó mucho a todos, pero seguimos con las mismas ganas.

“Es difícil pero con todo esto de la tecnología, se nos hace un poco fácil. Es difícil porque él (Cocca) no puede expresarnos lo que quiere dentro de la cancha, lo que necesita y debemos hacer, entonces tratamos de cierta manera cuando nos explica Rubén (Duarte) sacarnos la duda con él, después si Diego (Cocca) nos llama despejamos la duda con él y así lo estamos manejando”.

Asimismo, Luciano Acosta habló de lo complicado que ha sido su adaptación al futbol mexicano, al cual llegó en el inconcluso Clausura 2020 con los rojinegros.

“Desde que llegué fue un poco difícil adaptarme al futbol mexicano, a la vida. De a poco iba acostumbrándome a la vida cotidiana, al futbol y pasó todo esto de la pandemia, creo que fue un stop que fue a mi adaptación pero después volví mejor.

“Sabemos que pasan estas cosas (acerca de los ceses de los entrenadores) y que podían pasar en cualquier momento, pero tenemos la cabeza puesta en lo que tenemos que hacer y sacar esta situación también estamos a la disposición y de la mejor manera para hacer lo que el nuevo director técnico pida”, concluyó Luciano Acosta.

Atlas se enfrentará en la Jornada 6 del Guard1anes 2020 BBVA MX frente a Querétaro este sábado 22 de agosto, a las 5:00 PM, tiempo del Centro de México, y en el cual llegará a dos mil 500 partidos, de acuerdo con Ricardo Salazar.

Diego Cocca por fin conoció a los jugadores del Atlas