Lozano inspira su forma de juego en Pep Guardiola y el Barcelona

El entrenador mexicano reveló que pretende hacer un futbol que encienda emociones.
Lead
Getty Images
Lozano inspira su forma de juego en Pep Guardiola y el Barcelona
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime ‘Jimmy’ Lozano reveló que pretende hacer un futbol que prenda las emociones de los aficionados y para ello se inspira en Pep Guardiola y en el Barcelona en donde estudió un año la carrera de entrenador previo a ganar la medalla de bronce con El Tri en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tras retirarse como jugador en 2013, El Jimmy estaba también a seis meses de ser entrenador, pero su idea era ir a Europa para aprender del Barcelona ya que es su filosofía de juego posicional la que seduce al entrenador mexicano quien ha levantado la mano para dirigir a Chivas , por cierto.

“Para mí el futbol es emoción y el futbol de Pep Guardiola es muy emocional”, asegura Lozano en un artículo escrito para la plataforma Coaches Voice. El entrenador reveló que creció viendo al Barcelona de Johan Cruyff y que ahora trata de ver videos del futbol de Arrigo Sacchi con el Milan de los 80 y a los Países Bajos de los 70.

En Barcelona Lozano conoció a Lorenzo Buenaventura, preparador físico de Pep Guardiola y quien le facilitó la visita al complejo del Manchester City para poder aprender del entrenador catalán. Jimmy estuvo tres días observando la metodología de entrenamiento de los citizens.

Sobre Guardiola Lozano destaca: “Tiene talento, conocimiento y la empatía con el jugador, reconoce lo que el jugador necesita, cómo puede ayudarlo a desarrollarse y que se sienta confiado”.

Jaime cree que la filosofía de juego de Pep se puede exportar a otras partes del mudo adaptándola a las condiciones de cada lugar. Aunque está consciente de que el éxito siempre dependerá de la calidad de los jugadores.

“Creo que con jugadores de calidad y voluntad se puede desarrollar esa idea de juego. Hacer un futbol que encienda las emociones”, cierra el entrenador de bronce en los Juegos Olímpicos en su participación con Coaches Voice.

Jaime Lozano no le diría que no a ser técnico de Chivas

jimmy