Los últimos 10 campeones de goleo si la Liga MX tuviera torneos largos

Gignac, Benítez o Ruidíaz figuran entre los goleadores del futbol mexicano desde 2010.
Los últimos 10 campeones de goleo si la Liga MX tuviera torneos largos
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Te presentamos quiénes serían los goleadores de la Liga MX la última década si los torneos se hubieran llevado a cabo como en el futbol europeo.
Las estadísticas ofrecidas por nuestro colaborador Óscar Guevara (@OscarGuevara_TD en Twitter) cuentan con los diez goleadores si los torneos Apertura y Clausura de cada año se hubieran combinado desde 2010.
2010/11: Christian Benítez
El delantero ecuatoriano mostró su mejor forma con Santos Laguna en aquella época y logró 18 tantos para coronarse campeón de goleo.
2011/12: Iván Alonso
El uruguayo, actual DT de Nacional, hubiera sido el máximo goleador de la década en un año tras firmar 25 tantos en aquel periodo con Toluca.
2012/2013: Christian Benítez
El ecuatoriano hubiera obtenido, de cualquier forma, el doblete en cuanto a título de goleo, hecho que confirma su tremenda eficacia goleadora mientras estuvo en Liga MX.
2013/14: Pablo Velázquez
Toluca acertó de pleno con el paraguayo, que después perdió relevancia, pero en ese periodo firmó 19 tantos para conquistar el campeonato de goleo.
2014/15: Dorlan Pabón
En ese período, Dorlan anotó 21 tantos y también colaboró con bastantes asistencias, figurando como uno de los más importantes delanteros de la Liga.
2015/16: André-Pierre Gignac
El primer título de goleo en este universo paralelo para el francés llegaría en este periodo gracias a la impresionante cifra de 24 goles.
2016/17: Raúl Ruidíaz
El hombre gol de Morelia tendría recompensa en el periodo que conquistó la tabla de goleo. El peruano firmó 20 tantos.
2017/18: Mauro Boselli
¿Cuánto lo extraña León? Mauro cerró ese periodo con 20 anotaciones para ganarse a la afición del León y el respeto de toda la liga.
2018/19: André-Pierre Gignac
La segunda corona del francés llegaría en este periodo gracias a sus 20 anotaciones, mismas que coronaría con título de Liga.
2019/20: André-Pierre Gignac
El francés demostraría que la corona del gol le pertenece en el futbol mexicano y firmaría su tercer campeonato con 18 anotaciones pese a la corta duración del Clausura 2020.

¡Vuelve el futbol! Así es la Copa GNP por México