Los tres proyectos para el estadio de Tigres

Estadio Universitario remodelado o casa nueva, la escuadra de la UANL analiza opciones.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hay tres proyectos para estadio de Tigres, equipo que quiere a toda costa mejorar o cambiar su casa actual, el Estadio Universitario, en un futuro a mediano o largo plazo en un análisis que también tiene la atención de la Liga BBVA MX .

Acorde con Vladimir García, reportero de TUDN, son tres las opciones que se contemplan para la sede la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cemex, empresa que administra a Tigres, esperaba la renovación del convenio con la UANL para dar marcha a alguno de los tres proyectos que se replantean para el estadio. Una vez firmado el acuerdo, habrá ya más claridad acerca de una potencial inversión para este fin.

La directiva de Tigres espera a que Samuel García, Gobernador Electo de Nuevo León, tome posesión también para analizar, junto con las autoridades locales, cuál de las propuestas actuales podría servir mejor. El propio García ha mencionado la intención de llevar a cabo un buen proyecto para la nueva casa felina.

-Remodelación parcial del Estadio Universitario

Tigres demanda los más altos estándares de calidad en su recinto por lo que es necesario, al menos, adecuar mejor el 'Volcán' actual. En el pasado, eso causó conflicto entre la UANL y Cemex debido a visiones distintas.

-Remodelacion total del Estadio Universitario

Una opción que agrava el problema del punto anterior, sobre todo por cuestión terrenal pero que es viable. Ya con el espacio actual en territorio universitario, la inyección de capital podría considerarse fuertemente ya con mayor estabilidad a futuro en el convenio entre Sinergia Deportiva y la UANL.

-Construcción de un nuevo estadio para Tigres

La edificación de un nuevo recinto en Monterrey y su Zona Metropolitana es algo que se arrastra desde hace tiempo pero que ha tomado fuerza en los últimos años. En el pasado, Cemex ha calculado la viabilidad de terrenos fuera del territorio de la UANL que, a su vez, insistía en tener el recinto en su delimitación. Algunas ubicaciones se han rumorado, otras descartado, lo cierto es que el análisis continúa.