Los tres equipos que pueden asegurar su boleto a Liguilla en el Guard1anes 2020 BBVA MX

León puede lograr su pase directo a Cuartos de Final y otros amarrar Repesca de forma 'natural'.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Jornada 15 del Guard1anes 2020 BBVA MX marca el inicio de la recta final del torneo y con ello las aspiraciones y posibilidades de los equipos par entrar a la Liguilla y, en algunos casos, de forma directa hasta Cuartos de Final.

¿Quién tiene posibilidad de saltarse la Reclasificación?

Los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones avanzan directo a Cuartos de Final este semestre, pero León puede amarrar esa opción sin depender de nadie si el viernes gana al Puebla.

En caso de empatar, necesitará que Pumas pierda o bien que Tigres y Cruz Azul no ganen. Si pierden los Esmeraldas, avanzarán siempre y cuando felinos y celestes pierdan sus compromisos.

¿Quiénes pueden amarrar su pase a la Reclasificación?

Pumas, Tigres, Cruz Azul y América amarraron su pase a la Repesca la jornada pasada, pero aún no aseguran los Cuartos de Final.

Cabe recordar que la Reclasificación se juega con los equipos del sitio cinco al ocho como locales para los enfrentamientos a partido único ante los que acabaron del nueve al 12, por ello la importancia de acabar en las mejores posiciones posibles.

Rayados, Chivas y Pachuca avanzarán “de forma natural” a la Fase Final si ganan y así no depender de nadie. Monterrey incluso amarra estar entre el quinto y el octavo lugar si Santos laguna pierde su compromiso este fin de semana; aunque los regios aún aspiran a Cuartos de Final de manera directa.

Santos, Toluca, Necaxa y Puebla ocupan los puestos del nueve al 12, por lo que serían visitantes en la Repesca; sin embargo, aún aspiran a ella FC Juárez, Tijuana, Atlas, Mazatlán, Querétaro y, ¡hasta el último lugar de la tabla!, Atlético de San Luis.

De esta manera, a la Fecha 15 nadie llega eliminado y todos aspiran, de una u otra forma, con clasificar a la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Chivas vs. Cruz Azul, le juego más atractivo del fin de semana.

El duelo del próximo domingo a disputarse en el Estadio Akron dispone un reto para el Rebaño, que hilvana tres partidos seguidos como local con derrota ante La Máquina, lo que deja en vilo su boleto a la Liguilla de forma matemática.

¿Quiénes jugarán con acceso al público?

Este viernes 23 de octubre, el juego entre La Franja y León se jugará a puerta abierta , es le primer partido del Puebla que abre el acceso a su afición desde marzo pasado, debido a la pandemia del coronavirus. Lo hará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y conforme al protocolo de la Liga BBVA MX.

Mazatlán repite en casa, ya abrió el Kraken a sus seguidores el fin de semana pasado y ahora lo hará ante Rayados, que llegará de jugar tres días antes la Final de ida de la Copa MX ante Tijuana, éste que visitará al Toluca el domingo.

Pumas, Cruz Azul y Chivas tendrán un cierre ‘de miedo’