Los temas que se tocarán en la Asamblea de Dueños del futbol mexicano

Este lunes se reunirán los directivos para tocar el tema de "extranjeros", torneos menores de la Liga Femenil e inversionistas.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este lunes se llevará a cabo la Asamblea de Dueños de manera virtual entre todos los directivos de la Liga BBVA MX, la Liga BBVA MX Femenil y la Liga de Expansión junto al Presidente Ejecutivo Mikel Arriola.

Entre los temas a trabajar en esta junta de dueños del futbol mexicano están la reducción de extranjeros en la Primera División de la Liga MX, la cual busca llegar a máximo diez no nacidos en México, tema que ya ha estado en la mesa con anterioridad y se confirmaría esta semana.

Otro de los temas en agenda es la presentación del plan de inversión que tienen clubes como Atlético de San Luis y Necaxa.

Los Rayos que pertenecen a la familia Tinajero hace unas semanas dieron a conocer la llegada de nuevos inversionistas para apuntalar al equipo de Aguascalientes.

Sin ser oficial, se habla de un grupo de inversionistas en donde está involucrado el jugador Mesut Ozil y la actriz Eva Longoria, entre otros que tienen manejo en equipos de la MLS y la Premier League.

Mientras que el Atlético de San Luis que pertenece en la mayoría de sus acciones al Atlético de Madrid en España también sumarían inversionistas para mejorar el plantel y las ganancias económicas, mismas que se vieron afectadas al pagar la multa de los 120 millones de pesos , sanción impuesta por quedar en el último lugar de la tabla de cocientes.

También tendrá cabida la Liga MX Femenil ya que se definirá la posibilidad de sumar el torneo Sub-17, que ya ha estado en la órbita, así como la incursión de extranjeras en el futbol femenil.