Los técnicos que podrían llegar a Pumas tras salida de Michel

Algunos de los estrategas disponibles y que podrían ocupar el cargo del español.

TUDN.MX
logo

Míchel se despidió de los Pumas a tres días de su debut en el Guard1anes 2020 BBVA MX y los universitarios tendrán que buscarle un relevo si bien Andrés Lillini, director de fuerzas básicas, será el responsable del conjunto del Pedregal al menos en el partido contra Querétaro de la Jornada 1.

Pumas emprenderá ahora la búsqueda de ese técnico para relevar al español y, para ello, hay una baraja de estrategas que están disponibles de cara al reinicio de la Liga BBVA MX.

A continuación, enumeramos a algunos de los estrategas que están libres y que podrían ser potenciales para dirigir a los universitarios.

-Israel López

Es la opción natural, al menos en el corto plazo. Fungió como auxiliar técnico de Míchel y conoce a la perfección cómo se desenvuelve toda la estructura universitaria, además de dar continuidad a una plantilla amalgamada. Su falta de experiencia sería el gran obstáculo para López.

-Víctor Manuel Vucetich

Es uno de los estrategas más cotizados del gremio mexicano y, recientemente, terminó su vínculo con los Gallos Blancos del Querétaro y siempre será una apuesta segura. Además, es especialista en momentos complicados, como los que podría vivir el conjunto capitalino.

-Ricardo La Volpe

Uno de los proyectos de Pumas bajo el mando de Jesús Ramírez es fortalecer la cantera para un equipo que, históricamente, se ha destacado por aportar grandes elementos de fuerzas básicas y el "Bigotón", quien se retractó de su retiro en la dirección técnica, vaya que es especialista en eso y su carta de presentación. Su obstáculo es su pasado americanista y también su historia con el siguiente potencial técnico relevo de Míchel.

-Hugo Sánchez

Poco por decir del Pentapichichi, un símbolo e ídolo de Pumas de todos los tiempos y con quienes, además, ya sabe lo que es la gloria en la dirección técnica. Con el "Macho", los felinos lograron el bicampeonato en 2004; no obstante, las experiencias posteriores en el banquillo serían un gran pero para "Hugol" que siempre estará presto para dirigir a uno de los equipos de sus amores.