Los secretos de Hugo Sánchez para lograr el bicampeonato con Pumas

Israel Castro reveló qué les decía el pentapichichi para ganar títulos y que lo debe hacer Pumas en Final contra León.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los secretos de Hugo Sánchez para llevar a Pumas al éxito y conseguir el bicampeonato en la Liga BBVA MX fueron revelados en exclusiva a TUDN por Israel Castro, quien contó que ese equipo buscaba la perfección, por eso se atrevieron a ganarle a Real Madrid en el Santiago Bernabéu hace 16 años.

“Yo sí destacaría que su forma de canalizarnos, el hecho de buscar las cosas más grandes, ahí está el detalle. También una de las cosas que decía era que busquemos la perfección, porque si la buscamos no la vamos a alcanzar nunca, haciendo alusión a Dios, que él es perfecto y no seremos como él, pero vamos a estar muy cerca, y entre más cerca estemos haremos las cosas bien y tendremos buenos resultados. Eso te habla de una forma de pensar que atrae y a todos nos gustaría pensar así siempre”.

Para Castro, Hugo Sánchez como técnico marcó el inicio de una filosofía en Pumas que hasta hoy prevalece. La garra no es algo que se enseñe, el Pentapichichi supo llevarla a niveles altos y es hoy lo que tiene a los universitarios en la Final contra León .

“Es un personaje que, lo que diga, lo refrenda con lo que ha hecho, concilia muy bien su discurso con lo que hizo, entonces, era muy fácil que lo que nos dijera, yo lo veo así, lo creía. Hablaba de una mentalidad ganadora, hacer historia, es de las cosas que recuerdo perfectamente, cualquier cosa era:
‘Vamos a hacer historia. Si quieren hacer historia hay que creerse las cosas’. Él hizo historia e hizo una gran historia, es un ídolo en México”.

Un 2004 teñido de azul y oro: El recuerdo de los Pumas bicampeones

Muchas similitudes hay en la motivación a los jugadores, por eso Israel Castro recuerda que Hugo Sánchez trataba a los futbolistas de Pumas como si fueran los mejores del mundo y eso ayudó a elevar el compromiso y calidad.

“El trato con nosotros era excepcional, decía que nos trataba como estrellas porque a él así lo trataron y sus jugadores debían ser como unas estrellas. Nos trataba en un plano de cuidarnos, estar ahí, un poco consentidor. Obviamente nos sentíamos comprometidos, o nos hacía comprometernos con ese buen trato y se lo refrendábamos con esa buena actitud y después la calidad, dinámica, forma de jugar y todo eso”.

El inolvidable Pumas Bicampeón del 2004 que venció a Chivas y Rayados en las finales que disputó, fue marca registrada de Hugo Sánchez. Por eso, Israel Castro no está sorprendido de la remontada 4-0 a Cruz Azul, ni haber sido superior a León en la Final de ida. Así como con Hugo, cree que Pumas puede ser campeón.

Israel Castro compara caídas de Cruz Azul ante América en 2013 y Pumas