Los retos que ha enfrentado Amaury Vergara en dos años al frente de Chivas

El presidente y dueños de Chivas llega a su segundo aniversario al frente del equipo con algunos obstáculos.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Amaury Vergara es el segundo hijo del fallecido Jorge Vergara. El 24 de junio de 2019 tomó las riendas de forma oficial del equipo de Guadalajara como presidente y dueño de la institución.

Amaury ha tenido que enfrentar algunos retos en estos dos años de gestión:

CAMBIO DE DIRECTIVA

Una de sus primeras decisiones al frente fue un cambio directivo, ya que nombró a Ricardo Peláez como nuevo Director Deportivo y con ello José Luis Higuera dio un paso al costado del proyecto.

CAMBIO DE TÉCNICO

A la llegada de Peláez se ratificó la continuidad de Luis Fernando Tena, pero ante los malos resultados en el Apertura 2020 dejó al equipo y fue llamado Víctor Manuel Vucetich, un estratega muy solicitado desde tiempo atrás y que llamó la atención a todos los aficionados que agregaron ilusión a su equipo.

INDISCIPLINA

Amaury también se ha enfrentado a retos de otra índole como la indisciplina, tal fue el caso de Alexis Vega y Uriel Antuna quienes se mostraron en redes sociales en una fiesta en plena pandemia, lo que ameritó que Pelaéz y el entrenador decidieran separarlos del plantel por una semana como castigo.

DEL ASCENSO A LA LIGUILLA

Uno de los retos más importantes que tenía Amaury Vergara al frente de Chivas era superar el tema porcentual, debido a que el descenso era ya un dolor de cabeza y se convirtió en el primer objetivo, no fue hasta el Clausura 2020 que lograron escalar posiciones gracias a buenos resultados y que en la actualidad han dejado atrás dicho tema.

AUSTERIDAD DE REFUERZOS

A la entrada de Amaury como presidente de los rojiblancos invirtió en refuerzos, Antonio Briseño, Antonio Rodríguez, Oribe Peralta, el regreso de Oswaldo Alanís fueron los anuncios en el Apertura 2019, al semestre siguiente llegaron elementos como Uriel Antuna, José Madueña, el regreso de José Juan Vázquez y José Juan Macías, este último volvió de vivir un momento excepcional con León, además de Cristian Calderon, Alexis Peña y Víctor Guzmán.

Después de estos fichajes la austeridad llegó al Rebaño y en los últimos torneos no han hecho movimientos relevantes debido a que también han tratado de impulsar a sus Fuerzas Básicas.

CASO VÍCTOR GUZMÁN

En el Apertura 2020 un caso muy sonado fue el de Víctor Guzmán, ya que el jugador estuvo involucrado en un caso de dopaje por lo que Chivas salió a anunciar que su traspaso se cancelaría y regresaría a Pachuca, equipo con el que habían adquirido al jugador.