Los refuerzos bomba de cara al Grita México C22 de la Liga BBVA MX

Estos son los traspasos más relevantes a tres días de que inicie el torneo y con anuncios oficiales por anunciar.
Los refuerzos ‘bomba’ del Grita México C22 de la Liga BBVA MX
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un nuevo ciclo de la Liga BBVA MX esta por iniciar con el Grita México C22 y en la ventana de transferencias del mercado invernal se dieron movimientos sorpresivos, aunque también se frustraron algunos y esta vez ninguno de renombre internacional proveniente de otra liga.

América se hizo de uno de los jugadores que con el paso de los años en México está convertido en un baluarte, como es el caso del chileno Diego Valdés, quien llegó para el ya desaparecido Monarcas Morelia y creció con Santos Laguna para ahora emigrar con las Águilas.

El cuadro de Santiago Solari, además, se hizo de Jonathan dos Santos , quien a sus 31 años de edad buscará un ‘segundo aire’ en su primera incursión en el futbol mexicano a nivel profesional, tras la experiencia obtenida en el FC Barcelona, Villarreal y LA Galaxy.

Chivas solo tiene al momento un refuerzo anunciado, es el caso de Roberto ‘el Piojo’ Alvarado, quien a días de su llegada ya hizo gala de su talento con un gol al Necaxa en amistoso y ahora se espera mucho más aporte en el torneo regular.

Cruz Azul solo tiene anunciado de manera oficial a Christian Tabó , quien lució tanto con Atlas como con Puebla y ahora probará suerte en uno de los equipos de mayor exigencia en el futbol mexicano. La Máquina también se reforzó, aunque aún no lo oficializa, con Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y ‘Charly’ Rodríguez.

Tigres, uno de los equipos más dominantes de la Liga BBVA MX en la pasada década anunció el fichaje de Sebastián Córdova, quien volverá a reunirse con Miguel Herrera para volver a demostrar su explosividad futbolística que se vio opacada con la llegada de Santiago Solari en el América y luego de que sonara como moneda de cambio con Antuna entre Chivas y las Águilas.

Atlético de San Luis fue otro de los que sorprendieron en esta ventana de movimientos con la llegada de Rubens Sambueza, que pese a estar cerca de los 40 años de edad, en Toluca recién demostró su calidad e incluso dijo que no descarta la posibilidad de estar en la Selección Mexicana mientras no le llegue el retiro.

OTROS FICHAJES IMPORTANTES EN LA LIGA BBVA MX

Si bien no son del renombre de los anteriores, hay elementos a destacar de los que cambiaron de piel para el Grita México C22, como es el caso de Leo Fernández, quien volvió al Toluca tras su paso por Tigres.

Además, por renombres, destacan ‘Gallito’ Vázquez y Renato Ibarra, quienes reforzaron a Xolos de Tijuana. Fidel Martínez en cambio dejó a Xolos para jugar en el Querétaro, a donde también llegaron ‘Burrito’ Hernández, Jonathan González y Toño Rodríguez, entre otros.

De los elementos que llegan del exterior se encuentra Federico Mancuello, quien fue fichado por el Puebla a petición de Nicolás Larcamón tras su paso por Vélez Sarsfield. Así también Geisson Perea, quien llegó al Pachuca proveniente del Atlético Nacional, Ángel Araos, quien llega del Corinthians para probar suerte en el Necaxa y Federico Martínez, que se unió al León tras su pasó por el Liverpool uruguayo.

Antuna y Mayorga llegan a Cruz Azul con la ilusión a tope tras dejar Chivas