Los puntos claves del torneo Guard1anes 2020 BBVA MX

La paridad del futbol mexicano permite repartición de mejores clubes en diversos rubros.

DIEGO BENAVIDES
logo

La Liga BBVA MX puede no ser la mejor en nivel, pero si ofrece algo que no contiene ninguna otra liga de Europa, por ejemplo, una variedad notable en cuanto a los mejores clubes en distintos rubros del torneo mexicano.

LÍDER TEMIBLE
El León es líder del torneo con sus 30 puntos, único y primer equipo en llegar a esta cifra tan solo en 13 fechas. Los Esmeraldas solo han perdido un juego en la presente campaña y son serios aspirantes al titulo del futbol mexicano, todo eso a pesar de los problemas que rodean su entorno.

INVICTOS EN CASA
Se dice que la 'casa manda' y eso parece tener mucho sentido cuando vemos que León (1º), Cruz Azul (2º) y Pumas (4º) abarcan tres de los primeros cuatro lugares en la tabla y ninguno de esos ha sufrido un descalabro en casa. No será fácil vencer a esos clubes y mucho menos si evitan la fase de repechaje del torneo.

EL VISITANTE INCÓMODO
La Fiera de Ignacio Ambriz no solo es líder, también están invictos en casa y son el mejor visitante del torneo. Los 18 clubes han perdido, por lo menos, un cotejo fuera de su estadio, pero los Esmeraldas han sacado 14 de 21 puntos lejos de su inmueble, para ser claros, tienen el 66% de puntos obtenidos como visiantes.

EL EQUIPO PODEROSO
América tiene la mejor ofensiva de la campaña con sus 24 anotaciones. De las 13 fechas disputadas al momento, los azulcremas solamente se fueron en cero una ocasión y fue ante Cruz Azul en el Clássico Joven. Por lo tanto, si vas a jugar y quieres ganarle a las Águilas, debes estar consciente de que, prácticamente de cajón, recibirás un gol.

COLGAR EL CERO ES SU PASIÓN
Mantenerse durante 90 minutos sin recibir un gol no es tarea simple, pero León no solo es líder invicto y mejor visitante, también cuentan con la mejor defensiva del campeonato mexicano ya que en siete encuentros han logrado mantener su arco imbatible y, por si fuera poco, de los seis equipos que le han hecho gol, solo dos le hicieron más de un tanto.

LOS ASISTENTES
Cuatro jugadores han sido loos mejores asistentes del torneo con tres pases para gol está compartido por Rogelio Funes Mori (Monterrey), Omar Islas (Querétaro), Ángel Sepúlveda (Querétaro) y Fernando Navarro (León).

EL 'KILLER'
Jonathan 'Cabecita' Rodríguez es el mejor delantero del futbol mexicano en este momento. El compañero de Luis Suárez en la Selección de Uruguay ha marcado 10 goles y manda en este aspecto como el goleador que nadie quiere enfrentar, al menos hasta ahora.

Esta es una recopilación de cifras en distintos rubros del balompié azteca y todo queda a un lado en cuanto el balón comienza a rodar, no define triunfos ni campeonatos, aunque si deben ser aspectos a considerar para los rivales que se midan ante estos clubes y jugadores.