Los primerizos en una final con el América

Viñas, Castillo, Benedetti, Dos Santos, entre otros, son finalistas por primera vez con las Águilas.

logo

Las Águilas del América clasificaron a la final del Apertura 2019 de la Liga MX, tras vencer a Morelia en las Semifinales y ahora se enfrentarán a Rayados con un plantel en donde ocho jugadores disputarán esta instancia por primera vez.

Los futbolistas del conjunto azulcrema, entre jóvenes y experimentados, llegaron desde hace una temporada o en el pasado mercado de fichajes veraniego como refuerzos y tendrán que seguir las instrucciones del director técnico Miguel Herrera para conseguir un nuevo título.

La última final de los de Coapa fue hace exactamente un año ante el Cruz Azul, en donde los dirigidos por el Piojo se hicieron del campeonato de la Primera División Mexicano del Torneo Apertura 2018.

El uruguayo Federico Viñas , que volvió a aparecer en el momento clave durante la Liguilla sumó dos dianas en la fase regular del torneo, misma cantidad que tiene en la fiesta grande y participará en la gran final por primera vez.

Publicidad

De la misma manera lo harán los jóvenes Jorge Sánchez, Francisco Córdova, Richard Sánchez, así como Giovani Dos Santos, Nicolás Castillo, Nico Benedetti y Rubén González.

Será el 26 y 29 de diciembre que, primero en Monterrey en el Estadio BBVA y después con el cierre en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, se defina al campeón en la final de la Liga MX.

_LMX_SFV_AME_MOR_

¡América es finalista!

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 18