Los positivos de Chivas mueven su 11 titular

Ya son seis los jugadores positivos del Rebaño Sagrado; ¿cómo afecta esto al equipo? Te lo contamos.

TUDN.MX
logo

Chivas reportó un positivo más y con ello ya son seis jugadores los que se han contagiado de coronavirus, además del entrenador Luis Fernando Tena, quien ya está recuperado y listo para dirigir en la fecha 2 del Guard1anes 2020 BBVA MX . ¿Cómo afectan las bajas al 11 titular del Club Guadalajara? Te lo contamos.

Chivas salió contra León con un 1-4-4-2, supliendo a Alexis Vega, titular indiscutible, con Ángel Zaldívar, quien regresó al Rebaño Sagrado este torneo luego de estar a préstamo. El Chelo juega como segundo delantero con mucha movilidad para dejar como 9 fijo a José Juan Macías.

El otro positivo es Oribe Peralta, delantero veterano que no es titular y que poco a poco ha perdido protagonismo en el futbol mexicano debido a su falta de gol, aún así suele entrar como cambio en el complemento para generar mayor peligro.

Otro caso parecido es el de Uriel Antuna, quien ingresa en los segundos tiempos pero no es titular en el cuadro de Luis Fernando Tena. Uriel puede jugar por ambas bandas pero ahí están Isaac Brizuela y Jesús “el Canelo” Angulo que ya se hizo dueño de la banda izquierda.

Chivas tiene seis casos de coronavirus y una baja por lesión.
Maexi/TUDN

Ronaldo Cisneros tampoco tiene muchos minutos debido a J.J Macías, principalmente, además tiene que pelear el puesto en la delantera con Alexis, el Chelo y Oribe Peralta.

Quizá la baja más significativa es la de Fernando “el Nene” Beltrán, el canterano rojiblanco venía haciendo bien las cosas y mostrando su calidad como pivote hasta que el COVID-19 lo sacó de las canchas. El Nene fue suplido por “el Gallito” Vázquez, mediocentro de mucha experiencia. También puede ser cubierto por Dieter Villalpando.

Un nuevo positivo amenaza a Chivas. Aunque no se ha revelado la identidad del jugador podría ser Miguel Ponce, ¿quién lo supliría? Cristian “el Chicote” Calderón. El exNecaxa llegó este año como refuerzo y será el sustituto perfecto por la banda izquierda, en caso de confirmarse lo de Ponce.

Chivas podría pararse igual, con un 1-4-4-2 para la Jornada 2: Toño Rodríguez en la portería; Madueña por la banda derecha, Hiram Mier y el Tiba Sepúlveda en la central, Chicote Calderón, en caso de ser Ponce el positivo, por la izquierda; la contención es de Chuy Molina y Gallito Vázquez, las bandas de Brizuela y Angulo; arriba iría el Chelo Zaldívar acompañando a J.J. Macías.

Dudas-Equipos.jpg

Así se vive la incertidumbre en los equipos de la Liga MX

TUDN

1 / 19