Los posibles candidatos para dirigir a Cruz Azul en el Guard1anes 2021 BBVA MX

Tras la salida de Robert Dante Siboldi, los candidatos a ser su sucesor en la Máquina comienzan a aparecer.

MIGUEL CABALLERO
logo

La dura eliminación ante Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX provocó la renuncia de Robert Dante Siboldi al banquillo de Cruz Azul y los candidatos a convertirse en su sucesor han comenzado a aparecer.

Hoy, con la mira puesta en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones donde se enfrentará al LAFC de Carlos Vela, la Máquina ya comienza a trabajar en su próximo estratega; sin embargo, algunos nombres como Antonio Mohamed o Matías Almeyda se han convertido en los de mayor fuerza.

Antonio Mohamed: el ex director técnico de Monterrey, quien fue cesado de Rayados apenas culminó su participación en el actual torneo, es uno de los candidatos naturales a tomar el puesto que dejó vacante Robert Dante Siboldi, entre otras razones, por ser un experto en lograr lo que la Máquina no ha podido en los últimos años: ganar finales.

Incluso, durante la etapa de Ricardo Peláez como director deportivo de la Máquina, el 'Turco' fue uno de los principales nombres que sonaron para aterrizar en La Noria.

Matías Almeyda: el actual mandamás del San José Earthquakes de la MLS y expastor de las Chivas (donde consiguió el título de la Liga BBVA MX en 2017), es también uno de los personajes que lideran la lista de candidatos para ocupar la dirección técnica en Cruz Azul.

Cabe recordar, a pesar de estar vinculado al Earthquakes por dos años más, en días recientes se dio a conocer que el contrato de Almeyda cuenta con una cláusula que le permitiría dejar el proyecto en este mismo diciembre de 2020.

De momento, tras la renuncia de Robert Dante Siboldi suscitada esta mañana, la dirección deportiva de la Máquina informó que afrontará la Concachampions con cuerpo técnico interino y será en próximos días cuando se anuncie a su nuevo estratega.

Cruz Azul disputará Concachampions con cuerpo técnico interino