Los números de Chivas lo hacen el peor local de la Liga BBVA MX

El Guadalajara ha conseguido 45 puntos de 126 posibles en su estadio.

TUDN.MX
logo

El peor local de la temporada en la Liga BBVA MX es Chivas, con una marca de dos empates , una derrota y un triunfo. Desde la llegada de Vucetich cosecharon la victoria frente a San Luis y el empate con Pachuca, algo que no es suficiente.

La dinámica del equipo se nota diferente, el Rey Midas ha logrado que sus jugadores generen importantes embestidas frente al marco, pero Isaac Brizuela considera que deben afinar la puntería para coronar el detalle.

“Saber manejar los tiempos del partido y eso puede, a lo mejor, no asustar, pero hacer preocupar un poco al rival, sabiendo que Chivas juega muy bien, tiene muy buena dinámica y reina ser contundentes porque considero que hay jugadas que nos falta tomar una mejor decisión. Pero estar tranquilos en ese último toque de balón, considero que hay gente muy capaz para tomar esas decisiones y con eso estoy seguro que el rival se va a preocupar y a lo mejor puede respetar un poco más el venir a este estadio”.

Para Guadalajara ser local no pesa y eso deriva en tres años sin Liguilla, fecha recordada por su afición, ya que el último torneo en la fiesta grande fue el del título (Clausura 2017). Los números arrojan 42 juegos en casa, 12 ganados, 10 empatados y 20 perdidos. Son 45 puntos de 126 posibles.

"Chivas será un equipo que proponga y vaya por resultados, vamos a hacer un equipo diferente de local o de visita. Es decisión del profe quién juega, pero entrar de la mejor manera para que se note el cambio”, dijo Jesús Angulo, uno de los jugadores más rendidores este torneo.

El estadio Chivas no es una fortaleza como se esperaba. Lejos quedan aquellas memorias del imbatible Jalisco, que era una aduana de la que pocos lograban salir vivos. Desde la mudanza, tienen uno de los más bellos recintos, pero los números desfavorecen a su preciosa arquitectura.