Los mejores dorsales 10 para el Torneo Guard1anes Liga BBVA MX 2020

De diferentes características, muchas de las esperanzas de los equipos pasarán por estas playeras.

TUDN.MX
logo

Es el número legendario, el del talento, el desequilibrio, a veces el de la jerarquía y el empuje, pero para el Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX hay de todos las características para armar un buen escaparate futbolístico, el dorsal '10' será importante para más de un equipo en el inminente torneo.

Si bien la tendencia histórica del dorsal de dos dígitos más famoso en el futbol no siempre se cumple, es innegable que su portador siempre carga con un cierto prestigio o distinción.

¿Quiénes de ellos sobresalen para el torneo que recién comenzará? A continuación te decimos los jugadores que tendrán el dorsal '10' y que sobresalen para este torneo, habrá que seguirlos muy de cerca.

-MAXI SALAS: NECAXA

Es uno de los últimos exponentes del ojo certero que ha distinguido a los Rayos en los últimos años. El argentino es un artífice del conjunto rojiblanco y uno de sus pilares. Es veloz, tiene idea y, además, cumple también con labores de sacrificio. Su edad (22) permite ilusionar en que tendrá un torneo más que cumplidor.

-LUIS MONTES: LEÓN

Sí, es cierto, las mejores épocas del "Chapito" pudieron pasar, pero Montes todavía tiene mucho por ofrecer. Es quizás el que ofrece mayor garra en este listado, entrega pura.

-JORGE VALDIVIA: MAZATLÁN

Simple y sencillamente: el "Mago". Es posiblemente el de mayor cartel internacional dentro de esta lista. El internacional chileno cumple a la perfección lo que debe ser un 10 y, ahora, intentará conquistar la nueva plaza de la Liga MX con base en sus ideas y toque de pelota.

-ANDRÉ-PIERRE GIGNAC: TIGRES

No necesita mayores palabras. Para muchos es, sencillamente, el mejor jugador de la Liga MX en el último lustro. El héroe francés de Tigres va en el Guard1anes 2020 por hacer más grande su leyenda.

-ANDRÉS INIESTRA: PUMAS

Un canterano universitario que ha levantado la cara por Pumas en los últimos torneos. Es ya un jugador de prestigio dentro del conjunto de Michel y, posiblemente, el que más salga de los parámetros de un '10' nato, pero su importancia es indiscutible.

-GIOVANI DOS SANTOS: AMÉRICA

Es el torneo en el que ya a 'Gio' se le exigirá más. Si las lesiones lo dejan, tiene todavía mucho por cumplir a los sueños de la afición azulcrema. El talento lo trae, al igual que las ganas, ¿será ahora su oportunidad de brillar?