Aumentan jugadores provenientes de la MLS a la Liga MX

Cuatro futbolistas llegan al futbol mexicanos directamente del futbol de Estados Unidos.

logo

La Liga MX aún voltea hacia el mercado de piernas de la MLS , en los últimos dos años la cifra de fichajes ha incrementado, con sus altibajos.

Para el Clausura 2020 son cuatro nuevos futbolistas en el futbol mexicano provenientes de la Liga de Estados Unidos.

Si se consideran los últimos dos años, la Liga MX tiene su mayor registro de jugadores provenientes de la MLS para el nuevo semestre del futbol mexicano, con cuatro.

Llegan Luciano Acosta, del DC United al Atlas; Uriel Antuna, de Los Ángeles Galxy a Chivas; Favio Álvarez, de Los Ángeles Galaxy a Pumas; y Sebastián Saucedo, del Real Salt Lake a Pumas. Puede haber un quinto si se concreta la llegada de Leandro González Pírez del Atlanta United a Xolos.

Publicidad

En el Clausura 2018 arribaron tres elementos; Erick ‘Cubo’ Torres, del Houston Dynamo a Pumas UNAM; Kekuta Manneh, del Columbus Crew al Pachuca y que apenas jugó un partido de la Liga MX; Giles Barnes, de Orlando City al León y que no sumó minutos en Liga MX, sólo en Copa MX.

En este mismo torneo llegó Landon Donovan, quien había jugado en la NASL, la otra liga de Estados Unidos, con el San Diego Sockers, aunque a su llegada a México lo hizo tras salir del retiro, al cual volvió después de su paso por el Club León.

En el Apertura 2018 no hubo llegada de la MLS, pero para el Clausura 2019 lo hizo el peruano Yoshimar Yotún con Cruz Azul, quien arribó proveniente del Orlando City.

En el Apertura 2019 la cifra volvió a crecer, ahora con dos elementos: Giovani dos Santos, de Los Ángeles Galaxy al América; y Romario Ibarra, del Minnesota United al Pachuca, ambos con actividad regular, salvo por lesiones.

Publicidad

El Clausura 2020 aún no cierra su marcado, a los cuatro anuncios oficiales y uno por concretarse, aún queda hasta el 31 de enero para que pueda llegar uno más de la MLS, a cambio se han ido Lucas Cavallaini, Edison Flores, Lucas Zelarayán, los técnicos Diego Alonso y Óscar Pareja; además de la posible salida de Fernando Meza del Necaxa al Atlanta United.

_PRE_REF_ATS_

Luciano Acosta llega del DC United al Atlas.

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 12