Los jugadores clave de Cruz Azul en el Guard1anes Clausura 2021

Fue gracias a ellos que la Máquina alcanzó un récord y se encuentra a un paso de la novena estrella.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul logró llegar a la Gran Final del Guard1anes Clausura 2021 en un torneo de excelencia para el cuadro cementero.

Lograron revertir la épica remontada en las Semifinales del torneo anterior a manos de los Pumas y se posicionaron en esta campaña como líderes desde la Jornada 8.

Pero hay ciertos jugadores que tuvieron un papel más importante de la mano de Juan Reynoso para llegar a estas instancias:

José de Jesús Corona

Jesús Corona que tiene 11 años y medio en el club se convirtió en uno de los estandartes de la temporada, su experiencia y calidad en el arco los demostró al ser la mejor defensiva del torneo con apenas 11 goles recibidos. Sus atajadas fueron factor en momentos importantes y tal fue el caso en el último encuentro ante Pachuca con el que avanzan a las instancias finales.

¡Tremendas atajadas de Jesús Corona para avanzar a la Final!

Luis Romo

El mediocampista Luis Romo llegó en el Clausura 2020, poco a poco fue elevando su nivel, se convirtió el escudero del equipo y eso lo llevó a ser un habitual de Selección Mexicana.

Ha sido un jugador plurifuncional que encajó en el sistema de Juan Reynoso porque se acomodaba como central, volante y también lateral. Es uno de los jugadores más destacados del equipo, por lo que incluso su nombre ya suena para emigrar a Europa.

Luis Romo se ‘roba’ el mediocampo del FIFA 21 en esta semana

Julio César el ‘Cata’ Domínguez

El ‘Cata’ Domínguez al término del torneo pasado se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del club celeste y su lugar está intacto en la defensa, además de ser el representante de la cantera de la Máquina.

Orbelín Pineda

El nacido en Guerrero vive su mejor momento portando la camiseta de la Máquina, es uno de los jugadores que más oportunidades ofensivas crea. Reynoso lo ha utilizado como volante o incluso como extremo y refleja su actualidad en los recientes llamados al Tricolor.

Guillermo ‘Pol’ Fernández

El regreso del argentino se dio gracias a Juan Reynoso quien decide mantenerlo en el equipo tras el préstamo que tuvo con Boca Juniors por un año. Desde entonces el entrenador le dio la confianza y lo convirtió en uno de sus hombres habitual en su once titular marcó dos goles en el torneo regular y uno más en la Liguilla.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez

El delantero que presume Cruz Azul, ya que en el torneo anterior se ganó el título de goleo, pero no es menor lo hecho en este Guard1anes Clausura 2021, en el que sumó nueve anotaciones durante la Fase Regular y con el tino frente al arco se asume como uno de los jugadores de mayor peligro para los rivales.

¡Noveno gol del ‘Cabecita’! Rodríguez hace el 2-0 de penalti