Jóvenes con históricos apellidos buscan brillar en 2020

Varios futbolistas parientes de notables exjugadores quieren escribir su propia historia.
Lead
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de participar en divisiones inferiores y Ascenso MX, varios jugadores, herederos de notables futbolistas, quieren escribir su propia historia en 2020.
En Guadalajara aparecen elementos como Santiago Rafael Márquez Lavat, hijo del excapitán rojinegro y de la selección mexicana. El mediocampista militó con Atlas Sub-17 el torneo pasado.
En el acérrimo rival, Chivas, Christo Vela, hijo de Alejandro y sobrino de Carlos, busca escalar puestos desde la Sub-17 del Rebaño.
En el cuadro rojiblanco Sub-15 también estaba Mateo Chávez, hijo de Paulo Céar 'Tilón' Chávez.
En el Ascenso también hay futbolistas que empiezan a marcar su propio camino con el peso de los apellidos que heredaron como Martín Alexander Abundis (Potros UAEM), Sebastián Fassi (Mineros) y Juan José Calero (Mineros).
En el centro de país Luciano Lionel Bocco, hijo de Pablo Bocco, militó con el cuadro Sub-20 de Cruz Azul, exequipo de su padre, el torneo pasado.
En la Sub-15 de Toluca, Gianluca Javier Davino La Volpe, tiene doble responsabilidad por ser hijo de Flavio Davino y nieto de Ricardo La Volpe.
Algunos también tratan de hacer sus carreras en un cuerpo técnico como Arístides Verón, hermano de Darío, quien es preparador físico de Pumas Sub-15.
Ryduan Palermo se coronó con Tlaxcala en la segunda división hace apenas unas semanas.
En el norte, Patrick Ogama Vendrechovski, hijo de Juninho, es delantero de Tigres Sub-20.
Además, en la femenil también están los casos de Nailea Vidrio (hija de Manuel) milita en Pachuca y las hermanas Jaidy y Jana Gutiérrez, hijas del Miguel 'Jalisco' Gutiérrez.

Jóvenes de Liga MX que heredan históricos apellidos