Los Gallos Blancos le quitaron su liderato al América

Con la victoria ante los Bravos suman 13 puntos y se adueñan de la tabla.

TUDN.MX
logo

La Liga MX tiene nuevo líder. Son emplumados, bravos y no son Águilas. Son los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich, que llegaron a Juárez a proclamarse jerarcas de la liga en un partido rocoso que definieron sobre el minuto 80 con dos genialidades.

Desde el minuto 6 los Bravos quedaron condicionados en el juego cuando Angelo Sagal fue expulsado tras revisarse en el VAR una acción en la que golpeó a su rival. Desde ese momento, los de casa tuvieron que compactar al equipo, cerrar espacios y buscar el gol a la contra.

El duelo se volvió ríspido y con acciones escasas en ambos marcos; en ningún momento Gallos Blancos pudo aprovechar la ventaja numérica. Debido a lo rocoso del encuentro, Ake Loba sufrió las consecuencias y terminó lastimado fuera del juego.

En el complemento, Gallos Blancos se acercó por la vía aérea, con centros que no pudieron concretar por las malas definiciones de cabeza. Juárez buscaba de manera más asociativa pero los intentos de Elsinho con el tiro de media distancia acabaron ahogados por la línea de meta.

A pesar del esfuerzo que hicieron los jugadores de Bravos no pudieron contener el vendaval queretano. Jordi Cortizo pegó un bombazo fuera del área que se estrelló en el travesaño, el rebote lo aprovechó Triverio para abrir el marcador.

De inmediato se desmoronó Juárez y en una jugada de tres toques de izquierda a derecha, el balón le quedó a modo a Ayron del Valle para recibir con ventaja entre dos defensas y disparar cruzado sin posibilidad que Iván Vázquez pudiera evitar el gol.

Los Bravos se quedan con cuatro derrotas y un triunfo; mientras los Gallos disfrutan de la cima general del Apertura 2019 con 13 puntos, mismo que el América pero mejor diferencia de goles.