Los futbolistas necesitarán ayuda psicológica para volver

Psicólogos aseguran que los jugadores sufrirán en su readaptación a la vida normal.

TUDN.MX
logo

El regreso a las canchas puede ser más costoso de lo que se piensa para el futbolista profesional y así lo explica uin grupo de psicólogos, quienes creen que el miedo puede ser una de las causas principales en esta readaptación a la vida cotidiana sin coronavirus.

"Hay unos que van a decir tengo miedo de regresar y qué va a pasar, y habrá otros que digan que buena oportunidad para prepararme, hacer que esto me haga más fuerte y corregir las fallas que tenía yo en el aspecto mental o físico", explicó Alejandro Molina, Psicólogo del deporte.

Por su parte, Rebeca Ganime, basó su hipótesis en el entendimiento del jugador respecto a lo que sucede en estos momentos por la pandemia, ya que pueden no haber asimilado aún lo que está por venir.

"En realidad no sabemos qué tanto están entendiendo de lo que está pasando y tampoco entienden qué es lo que en realidad es lo que va a pasar, qué va a suceder que va a pasar después, cómo se van a volver a reintegrar".

Para Marisol Díaz, el tema físico será de gran importancia, pues los jugadores llevan más de un mes sin entrenar como estaban acostumbrados y puede ser un etonante que retrase la rápida adaptación.

"A diferencía de la sociedad, el deportista tiene que regresar en un estándar de rendimiento físico, tiene que regresar a actividad competitiva, y si estamos hablando que llevamos parados dos meses, porque del ciento por ciento, te puedo asegurar que un 50 está haciendo actividad en casa y el otro 50 está presionado por el tema económico, por el tema de la escuela en línea, por el tema de que tiene a su familia, que no ha visto a su familia o que no sale"

En lo que coincidió el grupo de Psicólogos es en la conexión que deben tener los jugadores de la Liga MX con amigos y seres queridos, aunque sea de manera virtual, pues eso ayudará a que mantengan una estabilidad emocional ciento por ciento positiva.