Liga MX

    Los festejos de Cuauhtémoc Blanco son recuerdo desde hace cinco años

    Único como él mismo. El legendario jugador del América siempre tuvo una peculiar forma de celebrar ante sus rivales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Siempre polémicos: los festejos de Cuauhtémoc Blanco
    Hace cinco años se retiró de las canchas, pero su legado se mantiene más vivo que nunca.
    youtubeLogoOutline
    1:13 mins

    Ídolo y figura. Cuahutémoc Blanco fue, es y siempre lo será. Hace cinco años dejó de deleitarnos con su magia futbolística, pero, sobre todo, con sus tan particulares festejos.

    Como jugador del América, Cuau siempre fue auténtico y no tuvo nada que ocultar. Su mejor forma de demostrar que alguna persona no era de su agrado, era anotando y dedicándole un gol de una peculiar forma. A Ricardo Antonio La Volpe le 'festejó' un gol en el 2000 durante un duelo de pre Libertadores frente al Atlas, comandado por 'el Bigotón'. Blanco anotó y después se tiró al césped para que lo admiraran.

    Publicidad

    A Félix Fernánez, defendiendo los colores del Celaya, le marcó desde los 11 pasos y terminó por hacer una de las celebraciones que más polémica han generado. Fue al pasto y simuló a un perro orinando.

    Pero también tuvimos al 'Cuauhtémoc araña' en el Verano 2004, el 'Cuahutémoc bailarín' frente a Sao Caetano y hasta el 'Cuauhtémoc banderillero' tras anotar de penal frente a Guadalajara, con Oswaldo Sánchez en la meta.

    Ídolo y figura. Cuauhtémoc Blanco será recordado por lo que fue, es y siempre será.

    Cuauhtémoc Blanco es el máximo goleador, además de ídolo del América, en la historia de los tornes cortos. Te dejamos el Top 10 de los máximos romperredes de 'las Águilas'.
    El único que no es un atacante, Pavel Pardo se metió en el Top 10 con 25 tantos en torneos cortos. La mayoría de ellos a balón parado.
    Cruzó el charco para ganarse el cariño de la afición americanista con goles, gambetas y mucho futbol. Claudio 'El Piojo' López marcó 27 tantos.
    En el mismo escalón está el polémica pero muy bien querido Ángel Reyna con la misma cantidad de goles que 'el Piojo' López.
    Contra todos los pronósticos, Kléber Boas marcó más goles que 'el Piojo' López o Ángel Reyna: 34 pepinos.
    Iván 'el Bam Bam' Zamorano hizo uno más que Kléber Boas, por lo cual le guardan tanto cariño los aficionados americanistas.
    El también ídolo del Wolverhampton, ocupa el lugar 5 con 36 tantos y aquí es donde se abre una brecha más holgada entre los goleadores americanistas.
    Christian Benítez rompió la barrera de los 50 tantos para quedarse en 54. La mayoría fueron goles de campeonato para que 'el Chucho' pudiera levantar la Copa con el América.
    Otro ídolo de Santos, también, se convirtió en ídolo del América y puso su nombre entre los tres máximos goleadores históricos del quipo con 60 pirulos.
    Salvador Cabañas vivió, quizá, su mejor momento con 'las Águilas' del América y convirtió 66 tantos para instalarse en la antesala de los máximos goleadores.
    Pero como el Cuau no hay ninguno. El ahora gobernador hizo 119 goles, muy lejos de ser alcanzado por Salvador Cabañas, a quien casi dobla en goles. No cabe duda que como el Cuau no hay dos.

    1 / 11
    Imagen MEXSPORT
    Cuauhtémoc Blanco es el máximo goleador, además de ídolo del América, en la historia de los tornes cortos. Te dejamos el Top 10 de los máximos romperredes de 'las Águilas'.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US