Los exChivas Chofis López y Van Rankin, cerca de llegar a la MLS

El Rebaño Sagrado no los registró para el Guard1anes 2021 BBVA MX y les busca equipo.
placeholder
Van Rankin y Chofis López, muy cerca de llegar a la MLS
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas está cerca de colocar a 'Chofis' López y Josecarlos Van Rankin en la MLS, luego de no contar con ellos para el Guard1anes 2021 BBVA MX, que ya comenzó para Guadalajara con empate a un gol frente a Puebla en calidad de visitante .

En días pasados se especuló con la posible llegada de Javier Eduardo López a San José Earthquakes a petición expresa de Matías Almeyda, sin embargo, no hay nada oficial todavía. El caso de Josecarlos Van Rankin está viento en popa con Portland Timberwolves, aunque tampoco ha existido un pronunciamiento oficial, informa Karina Herrera, reportera de TUDN.

'Chofis' López fue separado de Chivas el torneo pasado debido a una indisciplina, lo que hizo que la directiva encabezada por Amaury Vergara tomara la decisión de no volver a contar con él para portar la playera rojiblanca. Desde ese momento le han buscado acomodo.

placeholder
'Chofis' López y Alexis Peña, con futuro incierto

En esta semana surgió la polémica porque 'Chofis' López aseguró que hizo más en Chivas que otros jugadores que se mantienen en el plantel. Dicha declaración fue a colación de las críticas que ha recibido, sobretodo de Fernando Beltrán.

Para Van Rankin era el momento de mostrar que podía quedarse en Guadalajara, recibió la aprobación de Víctor Manuel Vucetich para competir por el puesto de lateral derecho con 'Chapo' Sánchez, pero el no llegar a un acuerdo económico le hizo dar un paso al costado.

Son días clave para que ambos jugadores puedan encontrar acomodo en la MLS, ya que no fueron registrados con Chivas para este torneo y corren el peligro de quedarse medio año sin jugar, por ello, aprietan el acelerador para ser fichados y comenzar la temporada de MLS en abril.