Los escándalos por indisciplina de Chivas en 2020

Son siete jugadores del Rebaño que cayeron en actos reprobables, tres reincidieron.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Chivas tiene un 2020 complicado, no sólo por el tema de la falta de éxitos deportivos y la pandemia de coronavirus, sino también por la indisciplina de varios de sus jugadores, tres incluso recayeron en ello.

Con Ricardo Peláez en la dirección deportiva del Rebaño, siete jugadores se vieron envueltos en escándalos, sobre todo de disciplina, que merman los objetivos del equipo en la Liga BBVA MX .

Eduardo ‘la Chofis’ López, Alexis Vega y Uriel Antuna reincidieron; Víctor Guzmán, Chicote, José Juan Macías y Dieter Villalpando son los otros elementos que dieron la nota mala para el Guadalajara.

Dos de estos escándalos se dieron con Víctor Manuel Vucetich como entrenador de Chivas , quien llegó al equipo el 13 de agosto pasado, primero fue Luis Fernando Tena quien debió lidiar con los actos de indisciplina en el vestidor rojiblanco.

Amaury y Peláez delinean nuevo reglamento disciplinario de Chivas

13 de enero
Víctor Guzmán dejó de formar parte del plantel de Chivas , luego de que diera positivo en una prueba antidopaje y tras su llegada el 12 de diciembre de 2019 como refuerzo proveniente del Pachuca.

16 de febrero
Cristian Calderón fue fotografiado en la Feria de Ameca un día después de que Chivas perdiera ante Cruz Azul como local en el Apertura 2020, Jornada 6.

25 de febrero
Uriel Antuna fue captado por una revista de prensa rosa con una mujer que no era su esposa, después de estar concentrado con la Selección Mexicana

16 de marzo
José Juan Macías y Alexis Vega fueron vistos con dos mujeres que no eran sus esposas, las fotos fueron difundidas por la misma revista de prensa rosa que ventiló a Antuna, pero se anticiparon a su publicación y negaron que fuera un acto de infidelidad.

18 de mayo
‘Chofis’ López apareció en un video junto a su esposa y un grupo musical, además de otras personas que no respetaron las medidas sanitarias por COVID-19 . El video fue publicado por la esposa del jugador.

26 de junio
Eduardo López volvió a asistir a una reunión donde no cumplió con los protocolos sanitarios y resguardarse en casa, tras publicar fotos en su cuenta de Instagram donde no mantiene la sana distancia.

21 de agosto
Uriel Antuna y Alexis Vega compartieron una historia en Instagram donde se encuentran cantando en una fiesta y con bebidas alcohólicas en medio de los protocolos sanitarios y previo a un juego contra Toluca.

30 de octubre
Dieter Villapando es separado de manera indefinida del plantel debido a un acto de indisciplina, el equipo no dio mayores detalles más que se trata de un proceso legal; fuentes indican que se trata de un delito sexual.

31 de octubre
Chivas anunció a través de un comunicado oficial que José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña fueron separados por faltas al reglamento interno el mismo día en que el equipo enfrentaba a Pumas por la Fecha 16 de Guard1anes 2020 BBVA MX.

Chivas atacó los problemas extra cancha de forma interna