Los equipos de Liga MX que libraron el descenso con el cambio de regla

El descenso regresará en el 2025, lo que celebran algunos equipos de la Liga MX que se salvaron de perder la categoría.
Dos equipos de la Liga MX libraron el descenso con el cambio de regla
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Desde el 2020 se dio a conocer que el Ascenso y Descenso de la Liga MX desaparecería por cinco años o lo que es lo mismo por diez temporadas.
La razón era sanear la economía de los clubes y buscar mejorar ante la crisis financiera que atravesaba a todo el mundo.
A pesar de que los clubes de la Liga MX ya no pueden perder la categoría y al mismo tiempo tampoco pueden ascender, existen multas que ahora los últimos tres lugares de la tabla porcentual tienen que pagar.
De no existir esta regla, ya dos equipos de la actual Liga MX estarían en la liga del Ascenso MX que también desapareció y ahora tiene el nombre de Expansión MX.
¿QUÉ EQUIPOS YA HUBIERAN DESCENDIDO?
Ante la desaparición en la temporada futbolística que abarca de 2020-2021 Atlético de San Luis quedó en el último lugar de la tabla porcentual y se libró de irse a la liga de plata, a cambio de pagar una multa de 120 millones de pesos.
El 'descenso' se jugó hasta la última jornada entre Atlas y San Luis. El conjunto potosino se enfrentó a Pachuca en la Jornada 17 y fue goleado 1-5 por los Tuzos, por lo que se quedó como el sotanero. Mientras los Rojinegros jugaron ante Necaxa y también perdieron, sin embargo, con la derrota de San Luis se salvaron del último lugar.
Este Clausura 2022 aún no acaba, pero hasta el momento Fc Juárez está prácticamente en el último lugar del descenso y luce complicada su situación para evitar la multa al haber perdido hasta ahora 10 encuentros, empatado dos y ganado dos.

¿CUÁNTO PAGAN DE MULTA ACTUALMENTE EN LUGAR DEL DESCENSO?

Actualmente los montos se redujeron en apoyo a los clubes, el último lugar de la tabla porcentual pagará 80 millones de pesos, el penúltimo 47 millones y el antepenúltimo 33 millones.