Los equipos de Héctor Moreno en 14 años fuera de México

Fue campeón con PSV Y AZ Alkmaar, jugó en España, Italia y cerró su aventura en Catar.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor Moreno regresa a la Liga BBVA MX después de 14 años en el extranjero y vestirá la playera de Rayados, su segundo equipo en México tras Pumas, club que lo debutó un 22 de enero de 2006 y se catapultó a Europa en un año y medio.

Este es el recorrido de Moreno desde Pumas hasta Al Gharafa de Catar, su último club en la aventura foránea que le dio más alegrías que desencantos al tres veces mundialista, quien se rencontrará con Javier Aguirre, su técnico en el Tri en Sudáfrica 2010 y Espanyol de Barcelona.
Pumas

Tras ganar el Mundial Sub 17 con México en el 2005 fue proyectado por la cantera de Pumas para debutar seis meses después. En el invierno del 2007 fue vendido a Países Bajos tras perder la final de liga contra el Atlante.

AZ Alkmaar

Vivió una época maravillosa con cuatro años de contrato. Fue campeón de la Eredivisie en 2009 y después en la Supercopa neerlandesa. Fue dirigido por Ronald Koeman.

Espanyol

A pedido expreso de Javier Aguirre, Héctor Moreno llegó al Espanyol de Barcelona y fue nombrado jugador del año en LaLiga 12 meses después. Estuvo tres temporadas con los periquillos.

PSV

Volvió al futbol de Países Bajos para jugar dos años para volver a ser campeón de liga y Supercopa. Su gran actuación hizo que se lo llevara la Roma.

ROMA

El declive de su carrera europea se dio en el equipo romano, pues nunca logró ser titular por encima de Manolas y Fazio. Apenas completó cinco juegos en Serie A.

Real Sociedad

Tras una primera campaña en 2017-2018 pésima, Moreno se volvió titular al siguiente año y jugó 25 partidos, pero su salario no era sostenible y el equipo tuvo que venderlo.

Al Gharafa

Arribó en 2019 a Catar, después de no aceptar ofertas europeas. Todo iba bien con Jokanovic, pero el último años prescindió del mexicano en la cancha.