Los datos curiosos que debes saber de la Copa GNP por México

América, Chivas y Cruz Azul tienen puntos pendientes más allá del ganar el título previo al Apertura 2020.

logo

La Copa GNP por México tendrá un sabor adicional en cada equipo, con ingredientes que le darán una dosis de espectáculo a los partidos que marcarán la vuelta del futbol mexicano tras la pandemia por COVID-19 que derivó en la cancelación del Clausura 2020 tras 10 jornadas disputadas. Estos son los datos curiosos que debes saber sobre el torneo.

GRUPO ESTADIO AKRON

CHIVAS

El Rebaño Sagrado quiere volver a ganar títulos y el equipo está delineado para lograrlo, sin embargo, la Copa GNP por México puede ser el último torneo en que veremos a JJ Macías con la playera rojiblanca , pues el deseo del jugador es ir a Europa. Ricardo Peláez aseguró que el delantero quiere irse campeón y este torneo puede cumplirle ese deseo.

Publicidad

ATLAS

Después de cinco derrotas consecutivas bajo el mando de Rafael Puente, Atlas logró ganar a Toluca antes de la pandemia. Ahora vuelven con un reto y es quitarse el yugo impuesto por Guadalajara desde hace dos años, donde han perdido los cuatro clásicos tapatíos.

¿Quién para alzar el título? Los pronósticos de Paco Villa y Kikin

TIGRES

Lo más sobresaliente de los felinos es la presentación de la dupla Gignac – Leo Fernández , la cual ha generado expectativas altas por lo que mostró el uruguayo con Toluca. Tigres llega con la obligación de ganar el título.

Publicidad

MAZATLÁN FC

El histórico inicio de Mazatlán FC en primera división. Jugarán su primer torneo oficial en la Liga MX con los mismos jugadores de Monarcas pero con el regreso de Francisco Palencia a la dirección técnica, cuyo último torneo fue con Lobos BUAP y los salvó del descenso.

GRUPO ESTADIO MÉXICO 68

AMÉRICA

Las Águilas llevan tres partidos consecutivos con derrota frente a Cruz Azul, así que este torneo le dará la oportunidad al América de revertir esos resultados y enfilarse a su primer título tras la pandemia. Miguel Herrera llega con renovación de cuatro años en su contrato y está obligado a ganar.

PUMAS

Llegan con las bajas de Pablo Barrera e Ignacio Malcorra y la posible alta de Martín Campaña, el arquero que milita en Independiente de Avellaneda. El equipo universitario es una incógnita, pues finalizó el torneo con tres derrotas y un empate.

¿El rival más débil? ‘Kikín’ Fonseca analizó Copa GNP por México

CRUZ AZUL

Publicidad

Cruz Azul finalizó como líder el torneo pasado y Jonathan Rodríguez de goleador, se quedaron con las ganas de pelear el título y este torneo puede ser el marco para coronarse. Los dirigidos por Siboldi tienen el reto de mostrar que no fue casualidad el nivel del Clausura 2020.

TOLUCA

Sin Leo Fernández, Toluca tiene otra competencia en puerta y es la de Alfredo Talavera con Luis García para quedarse con la titularidad del marco choricero. Talavera estuvo a punto de salir de los Diablos Rojos para ir a Xolos. García ya ha mostrado cualidades para ser titular y en la Copa GNP por México estarán a prueba.

Copa GNP por México bajo la lupa de Paco Villa